Las fórmulas rutinarias sociales en la clase de español como lengua extranjera (ELE)

  • Leyre Martín Aizpuru Universidad de Salamanca

Resumen

En este trabajo se presenta una descripción teórica de las fórmulas rutinarias sociales y una guía didáctica para los docentes de ELE con el fin de que las trabajen en un curso de español como lengua extranjera. Esta guía está compuesta por una nivelación de dichas fórmulas según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y una descripción de una posible manera de presentarlas en el aula. La elección de este subtipo de unidades fraseológicas viene determinada, en primer lugar, por el carácter obligatorio que presentan en la conversación diaria y en segundo lugar, porque hasta el momento estas fórmulas han estado desatendidas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera.
Palabras clave competencia comunicativa, ELE, fórmulas rutinarias sociales, capacidad interactiva
Compartir
Cómo citar
Martín Aizpuru, L. (2010). Las fórmulas rutinarias sociales en la clase de español como lengua extranjera (ELE). Lenguas Modernas, (36), Pág. 65-84. Consultado de https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/30681/32437
Sección
Artículos
Publicado
2010-01-01