El objetivo del presente trabajo es mostrar los resultados de una investigación acerca de la evolución dcl concepto de texto en niños de Valparaíso y Viña del Mar, desde prekindergaten hasta 4º medio. La muestra total fue de 360 sujetos. La metodología empleada en la recolección de datos varió según el nivel de desarrollo intelectual: con los niños de prekindergarten y dc 1", 3o y 4o dc Educación Básica se utilizaron las entrevistas semidirigidas, mientras que con los sujctos de 6" y 8" básico y 2" y 4" de Enseñanza Media se aplicó un cuestionario de selección múltiple cuyas alternativas reflejaban modelos de texto con diferentes niveles de complejidad, a las que se asignaron puntajes en un rango de 1 a 30 puntos. Estos datos se vertieron en tablas de frecuencia de puntajes. Si bien los resultados son tentativos, reflejan una cierta regularidad global que invita a proseguir la línea investigativa.
Peronard, M. (2017). Ontogenia de los modelos mentales de texto. Lenguas Modernas, (28-29), 53–69. Recuperado a partir de https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45416