Debido a la alta cantidad de artículos pendientes de revisión y monográficos presupuestados, Lenguas Modernas no se encuentra recibiendo nuevos artículos.
Hacia una gramática textual en la enseñanza del inglés como lengua extranjera
En el presente trabajo se amplían propuestas anteriores acerca de una aproximación retórico-textual en el tratamiento de las formas gramaticales en el proceso de enseñanza del inglés como lengua extranjera. Esta aproximación considera la dinámica funcional de las estructuras y elementos gramaticales en la elaboración textual, esto es, sus modalidades de organización y los distintos planos de significación configurados. Se examinarán aquí los siguientes elementos gramaticales: una subclase de subjuntos, en cuanto marcas de punto de vista y de subtopicalización; los juntores, como nexos textuales; y los disjuntos, marcas actitudinales. También se argumenta que, pese al desarrollo de las ideologías y praxis comunicativas en el proceso de enseñanza, los contenidos gramaticales continúan recibiendo un tratamiento formal-oracional, que no es compatible con aquel asignado a los contenidos temático-funcionales. De ahí, la necesidad de ofrecer un tratamiento alternativo como el propuesto.
Zenteno, C. (2017). Hacia una gramática textual en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Lenguas Modernas, (24), 169–185. Recuperado a partir de https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45538