Debido a la alta cantidad de artículos pendientes de revisión y monográficos presupuestados, Lenguas Modernas no se encuentra recibiendo nuevos artículos.
Algunas propuestas para una gramática textual en la enseñanza de inglés como lengua extranjera
El propósito central de este trabajo es presentar algunas propuestas iniciales para un tratamiento alternativo de algunas formas gramaticales en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Este tratamiento consiste en una aproximación 'retórico-textual' en que se pone de manifiesto la dinámica funcional de las estructuras sintácticas en el plano textual, i.e., sus modalidades de organización y de funcionamiento que aseguran la eficiente expresión del mensaje. Para ello, estudiaremos los adjuntos y la cláusula principal en la expresión de 'trasfondo' y 'prominencia', la estructuración 'adjunto / cláusula principal / oración (cláusula)' en la configuración de 'trasfondo / prominencia / expansión' y, finalmente, las cláusulas matriz y nominal en la expresión de actitud y contenido proposicional.
Zenteno, C. (2017). Algunas propuestas para una gramática textual en la enseñanza de inglés como lengua extranjera. Lenguas Modernas, (23), 167–180. Recuperado a partir de https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45550