Estrato social y estrategias de comprensión de la lectura

  • Marianne Peronard Universidad de Chile

Resumen

Con el fin de comprobar la posible existencia de diferencias en el uso de estrategias de comprensión de textos escritos entre alumnos de 7° v 8° año de Enseñanza General Básica de distinto estrato sociocultural, se analizan las 2.398 respuestas a dos preguntas inferenciales que formaron parte de una prueba de comprensión aplicada en 22 establecimientos educacionales. Los resultados indican que los mejores montajes obtenidos se deben no tanto a una más frecuente aplicación de estrategias inferenciales que requieren la integración de información transoracional sino a una mejor comprensión a nivel oracional manifestada en respuestas parafraseadas.
Compartir
Cómo citar
Peronard, M. (2017). Estrato social y estrategias de comprensión de la lectura. Lenguas Modernas, (16), 69 - 78. Consultado de https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45821/47848
Sección
Artículos
Publicado
2017-05-03