En torno al uso de la televisión en la enseñanza del español como lengua extranjera

  • Alessandra Melloni Universidad de Chile

Resumen

El presente trabajo pretende ofrecer elementos de reflexión sobre formas de comunicación Y mecanismos de funcionamiento del medio televisivo, y su aplicación en el sector glotodidáctico. Se indican, por tanto, criterios para la selección y el uso del corpus, así como para su adecuación pedagógica. Se ejemplifica a continuación un itinerario de lectura de un programa televisivo de divulgación, por fases y niveles de análisis. Para concluir, se subraya que la capacidad de interpretar mensajes visual-icónicos, gestuales y Sonoros, adquirida mediante el medio televisivo, permite al estudiante no sólo comprender mejor aspectos de la cultura del país del que estudia la lengua, sino también alcanzar una competencia comunicativa más satisfactoria.
Compartir
Cómo citar
Melloni, A. (2017). En torno al uso de la televisión en la enseñanza del español como lengua extranjera. Lenguas Modernas, (14), 153 - 162. Consultado de https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45855/47879
Sección
Artículos
Publicado
2017-05-04