The role of english literature in English Pedagogy programs in Santiago de Chile

  • Gabriel Romero Universidad Nacional Andrés Bello

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo explorar el rol de la literatura inglesa en algunos programas de pedagogía inglesa en Santiago de Chile. Lo hace mediante la realización de encuestas con directores de programas, maestros de literatura y
estudiantes de programas de pedagogía inglesa que hayan tomado por lo menos un curso de literatura en inglés. La encuesta contiene preguntas sobre el rol, los beneficios y los objetivos de la literatura en los programas de pedagogía en inglés. La revisión literaria en este estudio cubre experiencias de varios países alrededor del mundo para ver si las actitudes y experiencias con respecto a la literatura en la enseñanza de EFL son similares a los resultados encontrados en las encuestas realizadas para este estudio. Los resultados muestran que la literatura, tanto en Chile como internacionalmente, se ve a menudo como una herramienta útil para adquirir las cuatro habilidades, pero se estudia raramente para sus valores estéticos intrínsecos. El estudio también revela que la mayoría de los estudiantes creen que más cursos opcionales deben estar disponibles en sus programas para los estudiantes que estén interesados.
Compartir
Cómo citar
Romero, G. (2018). The role of english literature in English Pedagogy programs in Santiago de Chile. Lenguas Modernas, (48), pp. 83-104. Consultado de https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/48097/50644
Sección
Artículos
Publicado
2018-01-02