A Metholodological Proposal for Using Poetry in the English as a Foreign Language Classroom

  • Soffía Antonella Carbone Bruna Universidad Mayor

Resumen

El siguiente ensayo tiene como objetivo invitar a profesores de inglés como segunda lengua o extranjera a incluir poesía en sus clases como una técnica alternativa que podría causar un impacto positivo tanto en el desarrollo lingüístico como personal de sus estudiantes, gracias a las oportunidades que entrega el uso de la misma por sobre otros géneros literarios, las cuales son explicadas a lo largo del texto. Este artículo entrega un marco teórico basado en revisión de literatura de conceptos como la naturaleza de la poesía, la poesía como pedagogía expresiva, enfoques metodológicos y literatura en la sala EFL tales como el enfoque cultural, lingüístico y de crecimiento personal son explicados. Además, este artículo apunta entregar pasos fáciles de seguir para profesores que deseen incluir la poesía y literatura de forma exitosa en sus aulas de clases; cómo seleccionar literatura, en conjunto con simples ideas y ejemplos de prácticas exitosas se ponen a disposición del lector para hacerlo sentir inspirado y comenzar a incluir la poesía y la literatura en sus contextos pedagógicos.
Palabras clave EFL, Poesía, Literatura, Metodología
Compartir
Cómo citar
Carbone Bruna, S. (2019). A Metholodological Proposal for Using Poetry in the English as a Foreign Language Classroom. Lenguas Modernas, (53), pp. 31-48. Consultado de https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/55445/60852
Sección
Artículos
Publicado
2019-12-06