Debido a la alta cantidad de artículos pendientes de revisión y monográficos presupuestados, Lenguas Modernas no se encuentra recibiendo nuevos artículos.
Cestero, A. M. y F. Paredes. 2015a. Creencias y actitudes hacia las variedades del español en el siglo XXI: avance de un proyecto de investigación. En D. da Hora, J. R. Pedrosa y R. M. Lucena (Eds.), ALFAL 50 anos: contribuições para os estudos linguísticos e filológicos. pp: 652-683. João Pessoa: Ideia.
Cestero, A. M. y F. Paredes. 2015b. Creencias y actitudes hacia las variedades normativas del español actual: primeros resultados del Proyecto PRECAVES XXI. Spanish in Context 12(2): 255-279.
Cestero, A. M. y F. Paredes (Coords.). 2018a. Percepción de las variedades cultas del español: creencias y actitudes de jóvenes universitarios hispanohablantes. Boletín de Filología 53(2). En línea: https://boletinfilologia.uchile.cl/index.php/BDF/issue/view/5051 [consulta junio 2022]
Cestero, A. M. y F. Paredes. 2018b. Creencias y actitudes hacia las variedades cultas del español actual: el proyecto PRECAVES XXI. Boletín de Filología 53(2): 11-43. En línea: https://boletinfilologia.uchile.cl/index.php/BDF/article/view/51940 [consulta mayo 2022]
Cestero, A. M. y F. Paredes. 2022a. La percepción de las variedades cultas del español por parte de los madrileños. Un estudio de dialectología perceptiva a partir del PRECAVES XXI. Estudios de variación lingüística: homenaje a Juan Andrés Villena Ponsoda. Lingüística en la Red XIX. En línea: https://erevistas.publicaciones.uah.es/ojs/index.php/linred/article/view/1872/1063 [consulta junio 2022]
Cestero, A. M. y F. Paredes (Eds.). 2022b. Percepción de la variedad castellana: creencias y actitudes en el siglo XXI. Alcalá de Henares: Universidad de Alcalá. https://doi.org/10.37536/AHJD6439
Cestero, A. M. y F. Paredes (Eds.). 2022c. Introducción. La percepción de la variedad castellana según el proyecto PRECAVES XXI. En A. Cestero y F. Paredes (Eds.), Percepción de la variedad castellana: creencias y actitudes en el siglo XXI. pp. 9-28. Alcalá de Henares: Universidad de Alcalá. https://doi.org/10.37536/AHJD6439
Guerrero, S. y A. San Martín. 2018. Creencias y actitudes de los jóvenes universitarios chilenos hacia las variedades cultas del español. Boletín de Filología 53(2): 237-262. Disponible en: https://boletinfilologia.uchile.cl/index.php/BDF/article/view/51947/54417 [consulta junio 2022]
Hernández, C. y M. Samper. 2018. Creencias y actitudes de los jóvenes universitarios canarios hacia las variedades cultas del español. Boletín de Filología 53(2): 179-208. Disponible en: https://boletinfilologia.uchile.cl/index.php/BDF/article/view/51945/54413 [consulta junio 2022]
Instituto Nacional de Estadística. 2022. Principales series de población desde 1998. Población extranjera por nacionalidad, provincias, sexo y año. Disponible en: https://www.ine.es/jaxi/Tabla. htm?path=/t20/e245/p08/l0/&file=03005.px&L=0 [consulta septiembre 2022]
Manjón-Cabeza, A. 2018. Creencias y actitudes de los jóvenes universitarios granadinos hacia las variedades cultas del español. Boletín de Filología 53(2): 145-177. Disponible en: https://boletinfilologia.uchile.cl/index.php/BDF/article/view/51944/54409 [consulta junio 2022]
Méndez, E. 1999. La norma idiomática del español: visión histórica. Philologia Hispalensis 13: 109-132.
Moreno Fernández, F. 2006a. Los modelos de lengua. Del castellano al panhispanismo. En A. M Cestero (Ed.), Lingüística aplicada a la enseñanza de español como lengua extranjera. pp. 75-94. Alcalá de Henares: Universidad de Alcalá. Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/282737308_Los_modelos_de_lengua_Del_castellano_al_panhispanismo [consulta mayo 2022].
Moreno Fernández, F. 2006b. La lengua española en su historia y su geografía. Madrid: Liceus. Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/282612108 [consulta mayo 2022]
Quesada, M. Á. 2009. De la norma monocéntrica a la norma policéntrica en español. Algunas reflexiones históricas según testimonios y actitudes lingüísticas. En J. M.ª Izquierdo, K. S. Salkjelsvik, I. Hansejordet, J. Cosmes-Cuesta, Å. Johnsen, M.ª J. Sánchez (Eds.), Multiculturalidad y norma policéntrica. Aplicaciones en el Aula de ELE (Bergen 2008). Biblioteca Virtual Redele (números especiales). pp. 1-36 [en línea]. Disponible en: https://www.educacionyfp.gob.es/mc/redele/bibliotecavirtual/numerosanteriores/2009/numeros-especiales/ii-congreso-de-anpe.html [consulta mayo 2022]
Rojas, D. 2012a. Actitudes lingüísticas de hispanohablantes de Santiago de Chile: creencias sobre la corrección idiomática. Onomázein 26(diciembre): 69-93. Disponible en: http://ojs.uc.cl/index.php/onom/article/view/34059/41323 [consulta junio 2022]
Rojas, D. 2012b. Corrección idiomática atribuida al español de los países hispanohablantes por sujetos de Santiago de Chile. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada 50(2): 39-62 [en línea]. Disponible en: https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832012000200003 [consulta junio 2022]
Rojas, D. 2014. Actitudes lingüísticas en Santiago de Chile. En A. B. Chiquito y M. Á. Quesada (Eds.), Actitudes lingüísticas de los hispanohablantes hacia el idioma español y sus variantes 5. Bergen Language and Linguistic Studies (BeLLS). Disponible en: http://dx.doi.org/10.15845/bells.v5i0.679 [consulta junio 2022].
Ropero, M. y F. J. Pérez. 1998. Análisis estadístico-sociológico de los comportamientos lingüísticos en la ciudad de Sevilla. Sociolingüística Andaluza 11. Sevilla: Publicaciones de la Universidad de Sevilla.
Santana, J. 2018a. Creencias y actitudes de los jóvenes universitarios sevillanos hacia las variedades cultas del español. Boletín de Filología 53(2): 115-144. Disponible en: https://boletinfilologia.uchile. cl/index.php/BDF/article/view/51943/54408/ [consulta mayo 2022]
Santana, J. 2018b. Creencias y actitudes de jóvenes universitarios sevillanos hacia las variedades normativas del español de España: andaluza, canaria y castellana. Pragmática Sociocultural /Sociocultural Pragmatics 6(1): 71-97. Disponible en: https://doi.org/10.1515/soprag-2018-0003/
[consulta mayo 2022]
Santana, J. 2020. Percepción de las variedades andaluza y castellana de los jóvenes sevillanos: un análisis contrastivo. Onomázein 50: 71-89. Disponible en: http://onomazein.letras.uc.cl/Articulos/N50/50_5. pdf [consulta mayo 2022]
Santana, J. 2022. How do Andalusian journalism students perceive Andalusian and Castilian linguistic varieties of Spanish? Revista Española de Lingüística Aplicada 35(2): 565-595. Disponible en: https://www.jbe-platform.com/content/journals/10.1075/resla.20019.san?crawler=true [consulta mayo 2022]
Santana, J. En prensa. Creencias y actitudes de los sevillanos hacia la variedad castellana. En A. M.ª Cestero y F. Paredes (Eds.), Percepción de la variedad castellana: creencias y actitudes en el siglo XXI. pp. 259-310. Alcalá de Henares: Universidad de Alcalá.
Santana, J. y A. Manjón-Cabeza (Coords.). 2021. Percepción del andaluz culto: creencias y actitudes de jóvenes hispanohablantes y estudiantes de ELE. Philologia Hispalensis 35(1). Disponible en: https://revistascientificas.us.es/index.php/PH/issue/view/1291 [consulta junio 2022]