Políticas de publicación

Proceso de revisión por evaluadores

El proceso de arbitraje implica la evaluación de, a lo menos, dos especialistas, quienes tendrán un plazo de dos meses para informar acerca de la calidad del trabajo en consideración. Los evaluadores de los trabajos serán especialistas externos al Comité Editorial y a la institución editora de la revista. La evaluación de las contribuciones considerará aspectos tales como la relevancia del tema, la importancia y la actualidad de los contenidos y la originalidad del estudio. El Comité Editorial comunicará la factibilidad de publicación de los trabajos dentro de un período de tres meses.

Política de acceso abierto

Lenguas Modernas provee acceso libre, gratuito e inmediato a su contenido final de publicación, bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

En ese sentido, Lenguas Modernas no realiza cargos por acceder a los artículos publicados ni se realizan cobros a los autores por la recepción y publicación de artículos.

Archivado

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración.