Revistas Académicas de la Universidad de Chile
  • Universidad de Chile
  • Bibliotecas
  • Servicios de Bibliotecas
    • Bibliografías básicas
    • Biblioteca digital
    • Datos de investigación
    • Libros electrónicos
    • Plan de gestión de datos
    • Repositorio académico
    • Repositorios latinoamericanos
    • Revistas académicas
    • Revistas chilenas
Lenguas Modernas
  • Actual
  • Anteriores
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Envíos
    • Equipo editorial
    • Declaración de privacidad
    • Contacto
  • Registrarse
  • Entrar
Enviar artículo
  1. Inicio /
  2. Buscar

Buscar

Filtros avanzados
Desde
Hasta

Buscar resultados

14 elementos encontrados.
Lenguas Modernas
Reconsiderando a Alderson: La lectura del inglés como idioma extranjero. ¿Un asunto de lectura o una cuestión de lenguaje?

35 - 62
Berta Leiva de Izquierdo
2017-04-17
En 1984, Alderson planteó su conocida interrogante sobre si la lectura en una lengua extranjera e...

Lenguas Modernas
Relaciones entre cantidad y calidad del conocimiento léxico y la comprensión de lectura en aprendientes de inglés como lengua e...

Pág. 11-31
Rita Arancibia Bravo
2011-01-01
La importancia del conocimiento léxico en la resolución de tareas de comprensión de lectura ha si...

Lenguas Modernas
Intervención de la lectura en niños con transtorno específico del lenguaje: una revisión de la literatura

pp. 77-96
Carmen Julia Coloma, Daniela Rojas, Carolina Valdés, Andrea Helo
2023-08-23
Los niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), actualmente Trastorno del Desarrollo del L...

Lenguas Modernas
Desarrollo de una prueba de comprensión de lectura expedita (expeditious reading) para estudiantes con bajo nivel de proeficiencia

pp. 137-165
Francisco Naranjo-Escobar, Fan Chen, Michelle Czajkowski
2021-10-22

El presente estudio tenía como objetivo desarrollar un examen para medir la capacidad de apren...

Lenguas Modernas
Uso de estrategias metacognitivas en lectura de L2

Pág. 125-147
Cristián Sanhueza Campos
2012-01-01
Las estrategias de comprensión de lectura son muy relevantes, pues revelan no solo la manera en q...

Lenguas Modernas
El desarrollo de estrategias para la comprensión del discurso académico en inglés como L2

65 - 77
Ana María Morra de La Peña, Lidia Rosa Soler
2017-04-18
En este estudio se informa sobre un trabajo experimental con tres grupos de alumnos universitario...

Lenguas Modernas
El valor de las actividades de prelectura en la comprensión de textos cientítico-técxicos escritos en inglés

187 - 198
Wilfredo Sequera
2017-04-20
El propósito del presente estudio fue averiguar si las actividades de prelectura influyen en la c...

Lenguas Modernas
Estrato social y estrategias de comprensión de la lectura

69 - 78
Marianne Peronard
2017-05-03
Con el fin de comprobar la posible existencia de diferencias en el uso de estrategias de comprens...

Lenguas Modernas
Los organizadores gráficos y la comprensión de la lectura en inglés como lengua extranjera

151 - 165
María Elena Arzola
2017-04-20
El presente estudio fue diseñado para determinar si el reconocimiento de la estructura retórica d...

Lenguas Modernas
Elaboración de un instrumento para el diagnóstico de la comprensión de narraciones

41 - 68
Angela Signorini, Ana María B. de Manrique, Celia Rosenberg
2017-05-04
Se elaboró un instrumento de diagnóstico de la comprensión de narraciones dentro del marco de dos...

Lenguas Modernas
Procedimientos discursivo-cognitivos en lectores y productores de textos argumentativos escritos

91 - 110
Ricardo Benítez, Marisol Veláquez, Marcelo Vergara
2017-04-18
En este estudio, se detectan los procedimientos discursivo-cognitivos propios de la lectura y esc...

Lenguas Modernas
Estrategias semánticas locales y globales en la comprensión del discurso escrito en lengua extranjera

45 - 74
Berta San Martín
2017-05-04
El desarrollo de nuevas líneas investigativas en disciplinas tales como la inteligencia artificia...

Lenguas Modernas
Optimización de la enseñanza de la pronunciación del español como lengua extranjera

41 - 58
Bertha Chela Flores
2017-04-17
La enseñanza de la pronunciación dentro de programas generales de enseñanza del español como leng...

Lenguas Modernas
Estrategias de aprendizaje metacognitivas en la comprensión de lectura en inglés como segunda lengua: un estudio de casos

79 - 93
Alfonsina Doddis, Patricio Novoa
2017-04-18
En este trabajo se informa sobre el uso de estrategias de aprendizaje metacognitivas en el ejerci...

1 - 14 de 14 elementos

Enviar un artículo

Enviar un artículo

Idioma

  • ES
  • EN
  • PT

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

Publique

Publique

  • Normas para autores
  • Políticas de publicación
  • Normas éticas
  • Convocatoria

Scimago

SCImago Journal

SCImago Journal & Country Rank

indexado

Indizado en

  • Scopus
  • DOAJ
  • Dialnet
  • EBSCO
  • Hapi Online
 
Lenguas Modernas
Facultad de Filosofía y Humanidades
Universidad de Chile
DATOS DE INVESTIGACIÓN
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Números Especiales
Publicación Continua
LM