Revistas Académicas de la Universidad de Chile
  • Universidad de Chile
  • Bibliotecas
  • Servicios de Bibliotecas
    • Bibliografías básicas
    • Biblioteca digital
    • Datos de investigación
    • Libros electrónicos
    • Plan de gestión de datos
    • Repositorio académico
    • Repositorios latinoamericanos
    • Revistas académicas
    • Revistas chilenas
Lenguas Modernas
  • Actual
  • Anteriores
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Envíos
    • Equipo editorial
    • Declaración de privacidad
    • Contacto
  • Entrar
Enviar artículo
  1. Inicio /
  2. Buscar

Buscar

Filtros avanzados
Desde
Hasta

Buscar resultados

14 elementos encontrados.
Lenguas Modernas
El conocimiento y disposición afectiva hacia la evaluación del inglés de profesores y profesores en formación

pp. 93-115
Claudio Díaz Larenas, José Almonacid Rebolledo, Ghiren Canahuate Henríq...
2023-03-14

La evaluación es una herramienta esencial para medir el progreso de los estudiantes. Es import...

Lenguas Modernas
Posibilidades del aprendizaje de idiomas asistido por ordenador en la enseñanza superior: una investigación cualitativa

pp. 55-70
Dara Tafazoli
2021-12-31

El aprendizaje de idiomas asistido por ordenador (más conocido como CALL, por sus siglas en in...

Lenguas Modernas
Los intercambios virtuales: un estudio de caso en la formación de profesores de ELE inlandeses

pp. 109 -135
Sergio Rodríguez Flores
2021-12-31
Los distintos formatos de intercambios virtuales (telecolaboración) pueden emplearse en la forma...

Lenguas Modernas
CONCIENCIA METACOGNITIVA Y ESTILOS COGNITIVOS EN PROFESORES EN FORMACIÓN Y PROFESORES NOVELES DE ILE

Pág. 183 - 206
Lucía Ramos Leiva, Marcela Quintana Lara, Claudio Díaz Larenas, Tania T...
2018-05-07
El propósito de este estudio es explorar la diferencia entre los niveles de conciencia metacognit...

Lenguas Modernas
El enfoque antropológico en la enseñanza de la historia de la literatura: una propuesta didáctica de metaenseñanza literaria

Pág. 55 - 74
Patricia Fernández Martín
2017-03-17
El objetivo de este artículo es defender la necesidad de cambiar el modo de enseñar la historia d...

Lenguas Modernas
Cambios en la suficiencia idiomática de profesores ingleses

125 - 143
María Milagros Antonini, Ana Teresa Jatar de Alvarez
2017-04-21
Con el objetivo de estudiar los cambios de suficiencia en el idioma inglés que se pudieran dar a ...

Lenguas Modernas
Percepciones y actitudes hacia la enseñanza de la pronunciación inglesa en programas de formación de profesores de inglés en Chile

pp. 117-133
Claudia Rodríguez Escobar
2023-03-14

Es común que se les pregunte a los profesores de inglés qué variedad es mejor; si el inglés br...

Lenguas Modernas
Nuevas tecnologías en traducción: ¿cuentan las universidades españolas con los recursos para la actualización del profesorado?

pp. 87-107
Elena Alcalde Peñalver, Alexandra Santamaría Urbieta
2021-12-31
La formación de formadores en traducción ha ido ganando peso en el ámbito investigador. No obstan...

Lenguas Modernas
Panorama histórico sobre la enseñanza de lenguas extranjeras en Chile

Pág. 115 - 135
Hiram Vivanco Torres
2017-03-17
En este trabajo se presenta una visión histórica de lo que ha sido la formación de profesores de ...

Lenguas Modernas
RETROALIMENTACIÓN CON COMENTARIOS ESCRITOS DE AJUSTE AL GÉNERO (CEAG) EN EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE TESIS DE PROGRAMAS DE FOR...

Pág. 175 - 192
Mónica Tapia-Ladino, Roxanna Correa Pérez, Beatriz Arancibia Gutiérrez
2018-05-09
una de las actividades más comunes de los profesores que guían tesis en pregrado es retroalimenta...

Lenguas Modernas
EL GÉNERO “INFORME DE CASO” EN LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE: UNA APROXIMACIÓN BASADA EN LA ACTIVIDAD

Pág. 153 - 174
Natalia Ávila Reyes, Ana María Cortés Lagos
2018-05-09
Si bien los estudios sobre escritura universitaria han proliferado en Latinoamérica, pocos han ad...

Lenguas Modernas
Reconstrucción discursiva de teorías implícitas sobre la escritura de estudiantes universitarios de educación primaria.

pp. 9-30
María Constanza Errázuriz Cruz, Paula Aguilar Peña
2019-12-06
La escritura académica es una competencia fundamental para el desarrollo de aprendizajes de calid...

Lenguas Modernas
El estrés en las clases virtuales de interpretación: cambios en la enseñanza y en el aprendizaje ante la «nueva normalidad» edu...

pp. 13-33
Carmen M.ª Cedillo Corrochano
2021-12-31
El estrés es una problemática atemporal y recurrente en las aulas universitarias en las que se im...

Lenguas Modernas
“El mapudungun es entender de dónde venimos”: construyendo la alineación en torno a una identidad lingüística heredada en la in...

pp. 137-158
Angela Tironi, Cristina Arancibia
2024-07-30
Este artículo tiene como objetivo identificar y describir cómo los participantes en una interacci...

1 - 14 de 14 elementos

Enviar un artículo

Enviar un artículo

Idioma

  • ES
  • EN
  • PT

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

Publique

Publique

  • Normas para autores
  • Políticas de publicación
  • Normas éticas
  • Convocatoria

Scimago

SCImago Journal

SCImago Journal & Country Rank

indexado

Indizado en

  • Scopus
  • DOAJ
  • Dialnet
  • EBSCO
  • Hapi Online
 
Lenguas Modernas
Facultad de Filosofía y Humanidades
Universidad de Chile
DATOS DE INVESTIGACIÓN
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Números Especiales
Publicación Continua
LM