En los últimos años se realizaron numerosos trabajos sobre el tema de la transferencia científico-tecnológica de la Universidad en función de los cambios de orientación en las políticas de Educación Superior implementadas en América Latina en la última década. La mayoría de los estudios sobre el tema parten de la consideración del fenómeno de la vinculación como la actuación de los tres sectores involucrados: sector universitario público, sector estatal y sector de la producción de bienes y servicios, y son escasos los trabajos que abordan laperspectiva de análisis que explora la temática de la vinculación entre estos sectores como la expresión de los actores que se desenvuelven en el ámbito de esta institución. Siguiendo esta perspectiva, este estudio tiene como propósito el análisis de las percepciones y valoraciones generadas por los actores universitarios a partir de las actividades de vinculación Universidad-Estado-Sector productivo. En este trabajo presentamos algunas notas metodológicas sobre esta perspectiva de análisis.
Juarros, M. F. (2005). Transferencia Científica: Un estudio de caso sobre las políticas de vinculación Universidad-Sector Productivo. Cinta De Moebio. Revista De Epistemología De Ciencias Sociales, (22). Recuperado a partir de https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/26090