Comprensión lectora y estrategias de enseñanza y aprendizaje: en un caso de investigación acción

  • Minerva Rosas Universidad de Chile
  • Pablo Jiménez Universidad de Chile
  • Paula Ulloa Universidad de Chile

Resumen

Este estudio, inscrito en el marco de la investigación acción, da cuenta del proceso de reflexión y toma de conciencia de los profesores de un establecimiento particular subvencionado de la ciudad de Osorno, respecto a las fortalezas y debilidades de sus estrategias de enseñanza, y a la importancia de las estrategias de aprendizaje en el mejoramiento del rendimiento académico de comprensión lectora de alumnos del segundo ciclo de Enseñanza General Básica. El propósito principal fue hacer que los profesores reflexionaran y evaluaran sus modos de enseñanza, con el fin de modificarlos para desarrollar estrategias de comprensión lectora y. por ende, las habilidades de pensamiento superior de sus alumnos.
Compartir
Cómo citar
Rosas, M., Jiménez, P., & Ulloa, P. (2017). Comprensión lectora y estrategias de enseñanza y aprendizaje: en un caso de investigación acción. Lenguas Modernas, (30), 57 - 80. Consultado de https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45395/47449
Sección
Artículos
Publicado
2017-04-17