Enseñar poesía a través de la aplicación de las estrategias que corresponden a los enfoques inteligencias múltiples, comunicativo y natural.

  • lusvic torrellas Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Barquisimeto

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo crear lineamientos para
sistematizar la enseñanza de la poesía a través de las estrategias que corresponden a
los enfoques Comunicativo, Natural e Inteligencias Múltiples en los cursos obligatorios
de “Introducción a la Literatura y la Cultura del Mundo de Habla Inglesa” y
“Literatura Británica” del Departamento de Idiomas Modernos de la Universidad
Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Barquisimeto,
Venezuela. Este artículo de investigación tiene su fundamentación teórica en los
enfoques Comunicativo, Natural e Inteligencias Múltiples; la conceptualización de la
poesía; la enseñanza de la literatura y la revisión de las estrategias que caracterizan
cada enfoque. Lo anteriormente expuesto permitió determinar los lineamientos para sistematizar la enseñanza de la poesía a través de la aplicación de las estrategias
que corresponden a los enfoques Comunicativo, Natural e Inteligencias Múltiples.
Palabras clave Poesía, Enfoques Pedagógicos, Estrategias
Compartir
Cómo citar
torrellas, l. (2016). Enseñar poesía a través de la aplicación de las estrategias que corresponden a los enfoques inteligencias múltiples, comunicativo y natural.. Lenguas Modernas, (46), Pág. 105 - 122. Consultado de https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/43398/45383
Sección
Artículos
Publicado
2016-10-11