i

Debido a la alta cantidad de artículos pendientes de revisión y monográficos presupuestados, Lenguas Modernas no se encuentra recibiendo nuevos artículos.

Enseñar poesía a través de la aplicación de las estrategias que corresponden a los enfoques inteligencias múltiples, comunicativo y natural.

Autores/as

  • lusvic torrellas Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Barquisimeto

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo crear lineamientos para sistematizar la enseñanza de la poesía a través de las estrategias que corresponden a los enfoques Comunicativo, Natural e Inteligencias Múltiples en los cursos obligatorios de “Introducción a la Literatura y la Cultura del Mundo de Habla Inglesa” y “Literatura Británica” del Departamento de Idiomas Modernos de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Barquisimeto, Venezuela. Este artículo de investigación tiene su fundamentación teórica en los enfoques Comunicativo, Natural e Inteligencias Múltiples; la conceptualización de la poesía; la enseñanza de la literatura y la revisión de las estrategias que caracterizan cada enfoque. Lo anteriormente expuesto permitió determinar los lineamientos para sistematizar la enseñanza de la poesía a través de la aplicación de las estrategias que corresponden a los enfoques Comunicativo, Natural e Inteligencias Múltiples.

Palabras clave:

Poesía, Enfoques Pedagógicos, Estrategias