Foreign language writing anxiety among preservice EFL Teachers
Resumen
In the present study, the existence of foreign language writing anxiety, related to but distinct fiom general foreign language anxicty and native languagc writing anxiety was examincd. A total of 120 English rnajors from two Venezuelan universities participated in the study. Three scales were used to measure the language anxieties under study: The Foreign Language Classroom Anxicty Scale (FLCAS) to measure foreign language anxicty; The Second Language Writing Anxiety Inventory (SLWAI) to assess foreign language writing anxiety; and The Native Language Writing Anxiety Inventory OLWAI) to measure native language writing anxiety. The results provided strong evidence suggesting the existcnce of foreign language writing anxiety. Furthermore, they indicated that while gender had a statistically signiflcant effect on both fbreign language anxicties, institution had a significant eflect on all three language anxieties.Descargas
Publicado
2017-04-12
Cómo citar
Rodríguez, Y., Delgado, V., & Colón, J. M. (2017). Foreign language writing anxiety among preservice EFL Teachers. Lenguas Modernas, (33), Pág. 21–31. Recuperado a partir de https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45315
Número
Sección
Artículos
Licencia
El envío y evaluación de material recibido por Lenguas Modernas supone que los autores conocen y aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores retienen los derechos de copia (copyright) y ceden a la revista el derecho de primera publicación del trabajo, bajo licencia Creative Commons Attribution License, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que hagan referencia al autor o autores del trabajo y a su publicación en esta revista.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
- Los autores son libres de realizar otros acuerdos contractuales para la distribución no exclusiva del artículo que publiquen en esta revista (como puede ser incluirlo en una colección institucional o publicarlo en un libro), siempre que indiquen claramente la publicación original del trabajo en esta revista.
- Los autores liberan expresamente al Departamento de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, de cualquier responsabilidad por cualquier infracción legal, contractual o reglamentaria, que eventualmente cometa o hubiere cometido en relación a la obra, obligándose a repararle a la institución todo daño resultante de la infracción de los derechos mencionados con anterioridad. Se permite y anima a los autores a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) en forma de "working paper" o "preprint" de forma previa y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.
