Revistas Académicas de la Universidad de Chile
Universidad de Chile
Bibliotecas
Servicios de Bibliotecas
BibliografÃas básicas
Biblioteca digital
Datos de investigación
Libros electrónicos
Plan de gestión de datos
Repositorio académico
Repositorios latinoamericanos
Revistas académicas
Revistas chilenas
Open Menu
Atual
Arquivos
Sobre
Sobre a Revista
Submissões
Equipe Editorial
Declaração de Privacidade
Contato
Cadastro
Acesso
Enviar artigo
Pesquisar termo
Buscar
InÃcio
/
Arquivos
/
n. 30 (2004)
/
ArtÃculos
Progresión temática y percepción de coherencia en la composición escrita de estudiantes de inglés como lengua extranjera
Lenguas Modernas
Progresión temática y percepción de coherencia en la composición escrita de estudiantes de inglés como lengua extranjera
Autores
Pablo Corvalán Reyes
Universidad de Chile
n. 30 (2004)
Baixar
PDF
Resumo
El propósito de esta investigación es determinar la forma en que un aspecto del plano textual, la progresión temática configurada en textos escritos por estudiantes de inglés como lengua extranjera incide en el plano discursivo, i.e., en la asignación de coherencia por árbitros nativos. La hipótesis planteada es que. Independientemente de las inexactitudes léxico-gramaticales y estilÃsticas halladas en los textos, la progresión temática configurada por el aprendiente incide en forma proporcionalmente directa en el proceso de asignación de coherencia. A diferencia de la mayorÃa de los estudios llevados a cabo en esta área, que se han fundado en un esquema oracional de análisis de distribución de la información, este estudio se basa en una perspectiva semántico-pragmática de la noción de 'tema'. El corpus analizado consiste en 96 textos narrativos) argumentativos producidos por sujetos de diferentes edades y de diferentes niveles de instrucción. Los resultados confirman la hipótesis del trabajo y, adicionalmente, evidencian diferencias significativas, de un lado, en la forma en que los sujetos estructuran y elaboran los textos de acuerdo con los géneros estudiados y, del otro, de acuerdo con las edades de los sujetos.
Como Citar
Corvalán Reyes, P. (2017). Progresión temática y percepción de coherencia en la composición escrita de estudiantes de inglés como lengua extranjera.
Lenguas Modernas
, (30), 81–107. Recuperado de https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45398
Fomatos de Citação
ACM
ACS
APA
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Baixar Citação
Endnote/Zotero/Mendeley (RIS)
BibTeX
Enviar Submissão
Enviar Submissão
Idioma
ES
EN
PT
Informações
Para Leitores
Para Autores
Para Bibliotecários
Edição Atual
Publique
Publicar
Regras para autores
PolÃticas de publicação
Padrões éticos
Anúncios
Scimago
SCImago Journal
indexado
Indexado em
Scopus
DOAJ
Dialnet
EBSCO
Hapi Online
Números especiais
Prestes a ser publicado
LM