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Relación entre género y niveles motivacionales en el aprendizaje de italiano como lengua extranjera

Autores/as

Resumen

Este escrito presenta una investigación sobre la relación entre el género y los niveles motivacionales en el aprendizaje de italiano como lengua extranjera en estudiantes ecuatorianos. La investigación se desarrolló en la Unidad Educativa “Giuseppe Garibaldi”, en el cantón Guayaquil, provincia de Guayas, República del Ecuador. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes del nivel de Educación General Básica. Tanto del Sub-nivel 3 de Básica Media, que corresponde a 5º, 6º, y 7º grados con edades comprendidas entre los 9 y 12 años, así como estudiantes cursantes del Sub-nivel 4 de Básica Superior que corresponde a 8º, 9º y 10º grados con edades entre los 12 y 15 años. El instrumento aplicado es una versión del Test de Actitud/Motivación (AMTB Attitude/Motivation Test Battery), diseñado por Gardner (1972) para evaluar el aprendizaje de inglés como una lengua extranjera. Esta versión presenta cada ítem con una serie Likert de cinco puntos, variando desde totalmente de acuerdo (TA) hasta totalmente en desacuerdo (TD), a fin de identificar el nivel de motivación por sub-nivel y género, en función de una escala para medir los niveles de motivación en los estudiantes.

Palabras clave:

italiano, motivación, género, enseñanza, lenguas extrajeras

Referencias

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