Revistas Académicas de la Universidad de Chile
  • Universidad de Chile
  • Bibliotecas
  • Servicios de Bibliotecas
    • Bibliografías básicas
    • Biblioteca digital
    • Datos de investigación
    • Libros electrónicos
    • Plan de gestión de datos
    • Repositorio académico
    • Repositorios latinoamericanos
    • Revistas académicas
    • Revistas chilenas
Lenguas Modernas
  • Actual
  • Anteriores
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Envíos
    • Equipo editorial
    • Declaración de privacidad
    • Contacto
  • Registrarse
  • Entrar
Enviar artículo
  1. Inicio /
  2. Buscar

Buscar

Filtros avanzados
Desde
Hasta

Buscar resultados

10 elementos encontrados.
Lenguas Modernas
Estrategias de aprendizaje de vocabulario: análisis de libros de texto y perspectivas de los estudiantes

pp. 75-92
Gema Alcaraz Mármol
2023-03-14

El presente estudio analiza las estrategias de aprendizaje de vocabulario utilizadas por un gr...

Lenguas Modernas
Creencias docentes sobre la enseñanza de la gramática ligada a la escritura

pp. 257-278
Carmen Sotomayor, Elvira Jéldrez
2023-08-23
La gramática, entendida como morfosintaxis, es un contenido que prácticamente se suprimió de los ...

Lenguas Modernas
Enseñar poesía a través de la aplicación de las estrategias que corresponden a los enfoques inteligencias múltiples, comunicati...

Pág. 105 - 122
lusvic torrellas
2016-10-11
La presente investigación tiene como objetivo crear lineamientos para sistematizar la enseñanza d...

Lenguas Modernas
Metodología de investigación-acción en la didáctica de lenguas extranjeras: sus posibilidades y límites

pp. 51-63
Aleksander Wiater
2022-08-08
Dentro de la didáctica de lenguas extranjeras es constante la búsqueda de métodos de investigació...

Lenguas Modernas
La enseñanza bimodal de la interpretación sanitaria: una experiencia docente en un máster universitario en TISP

pp. 137-153
Cristina Álvaro Aranda, Charis González, Raquel Lázaro Gutiérrez
2021-12-31
En el contexto de pandemia global ocasionada por la COVID-19, la enseñanza universitaria se ha or...

Lenguas Modernas
Percepciones y actitudes hacia la enseñanza de la pronunciación inglesa en programas de formación de profesores de inglés en Chile

pp. 117-133
Claudia Rodríguez Escobar
2023-03-14

Es común que se les pregunte a los profesores de inglés qué variedad es mejor; si el inglés br...

Lenguas Modernas
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE LECTURA Y ESCRITURA EN EL NIVEL UNIVERSITARIO: PRINCIPIOS Y ESTRATEGIAS

Pág. 47 - 72
Estela Inés Moyano
2018-05-09
En este artículo se abordan los principios teóricos que han guiado el diseño de programas de escr...

Lenguas Modernas
Lectura en lengua extranjera: de la cognición a la cooperación entre pares como modalidad de construcción de un sentido

Pág. 9-24
Teresa Acuña
2010-01-01
En el marco de la enseñanza de un idioma extranjero, describimos el modo según el cual lectores h...

Lenguas Modernas
Enseñanza de la escritura a estudiantes migrantes: reflexiones y propuestas para un aula inclusiva

pp. 127-149
Javiera Figueroa, Natalia Ávila, Carolina Castillo, María Jesús Espinosa
2023-08-23
El estudio aborda el nuevo contexto de las aulas escolares de Lenguaje en el marco de la crecient...

Lenguas Modernas
Explorando las dinámicas temporales en la escritura de integración

pp. 43-61
Ángel Valenzuela Muñoz
2021-04-06
El estudio explora, por medio de la técnica keystroke logging (KSL), las dinámicas temporales dur...

1 - 10 de 10 elementos

Enviar un artículo

Enviar un artículo

Idioma

  • ES
  • EN
  • PT

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

Publique

Publique

  • Normas para autores
  • Políticas de publicación
  • Normas éticas
  • Convocatoria

Scimago

SCImago Journal

SCImago Journal & Country Rank

indexado

Indizado en

  • Scopus
  • DOAJ
  • Dialnet
  • EBSCO
  • Hapi Online
 
Lenguas Modernas
Facultad de Filosofía y Humanidades
Universidad de Chile
DATOS DE INVESTIGACIÓN
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Números Especiales
Publicación Continua
LM