Revistas Académicas de la Universidad de Chile
  • Universidad de Chile
  • Bibliotecas
  • Servicios de Bibliotecas
    • Bibliografías básicas
    • Biblioteca digital
    • Datos de investigación
    • Libros electrónicos
    • Plan de gestión de datos
    • Repositorio académico
    • Repositorios latinoamericanos
    • Revistas académicas
    • Revistas chilenas
Lenguas Modernas
  • Actual
  • Anteriores
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Envíos
    • Equipo editorial
    • Declaración de privacidad
    • Contacto
  • Entrar
Enviar artículo
  1. Inicio /
  2. Buscar

Buscar

Filtros avanzados
Desde
Hasta

Buscar resultados

6 elementos encontrados.
Lenguas Modernas
HACIA UNA DIDÁCTICA CRÍTICO-REFLEXIVA EN LA ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Pag. 91 - 108
Pablo Lovera Falcón, Fernanda Uribe Gajardo
2018-05-09
El presente trabajo analiza las implicancias teóricas y prácticas de una propuesta de enseñanza d...

Lenguas Modernas
Escribir el currículum chileno de Lengua y Literatura: experiencias del proceso de construcción

pp. 229-256
Guillermo Soto, Soledad Concha, Javiera Guajardo
2023-08-23
Este trabajo explora la experiencia de construcción del currículum vigente de la asignatura de Le...

Lenguas Modernas
Creencias docentes sobre la enseñanza de la gramática ligada a la escritura

pp. 257-278
Carmen Sotomayor, Elvira Jéldrez
2023-08-23
La gramática, entendida como morfosintaxis, es un contenido que prácticamente se suprimió de los ...

Lenguas Modernas
DISEÑO DE UN PROGRAMA DE ESCRITURA A TRAVÉS DEL CURRÍCULUM: OPCIONES TEÓRICAS Y ACCIONES ESTRATÉGICAS

Pág. 73 - 90
Soledad Montes, Margarita Vidal Lizama
2018-05-09
El creciente interés en el desarrollo de la escritura en la educación superior ha dado lugar al s...

Lenguas Modernas
Literacidad multimodal en el currículo chileno de Lenguaje y Comunicación: oportunidades de aprendizaje para la Educación Básica

pp. 205-228
Alejandra Meneses, Carmen Luz Maturana, Gabriela Báez
2023-08-23
Este artículo examina las oportunidades de aprendizaje relacionadas con la literacidad multimodal...

Lenguas Modernas
EL GÉNERO “INFORME DE CASO” EN LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE: UNA APROXIMACIÓN BASADA EN LA ACTIVIDAD

Pág. 153 - 174
Natalia Ávila Reyes, Ana María Cortés Lagos
2018-05-09
Si bien los estudios sobre escritura universitaria han proliferado en Latinoamérica, pocos han ad...

1 - 6 de 6 elementos

Enviar un artículo

Enviar un artículo

Idioma

  • ES
  • EN
  • PT

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

Publique

Publique

  • Normas para autores
  • Políticas de publicación
  • Normas éticas
  • Convocatoria

Scimago

SCImago Journal

SCImago Journal & Country Rank

indexado

Indizado en

  • Scopus
  • DOAJ
  • Dialnet
  • EBSCO
  • Hapi Online
 
Lenguas Modernas
Facultad de Filosofía y Humanidades
Universidad de Chile
DATOS DE INVESTIGACIÓN
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Números Especiales
Publicación Continua
LM