Revistas Académicas de la Universidad de Chile
  • Universidad de Chile
  • Bibliotecas
  • Servicios de Bibliotecas
    • Bibliografías básicas
    • Biblioteca digital
    • Datos de investigación
    • Libros electrónicos
    • Plan de gestión de datos
    • Repositorio académico
    • Repositorios latinoamericanos
    • Revistas académicas
    • Revistas chilenas
Lenguas Modernas
  • Actual
  • Anteriores
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Envíos
    • Equipo editorial
    • Declaración de privacidad
    • Contacto
  • Entrar
Enviar artículo
  1. Inicio /
  2. Buscar

Buscar

Filtros avanzados
Desde
Hasta

Buscar resultados

19 elementos encontrados.
Lenguas Modernas
Estrategias de aprendizaje de vocabulario: análisis de libros de texto y perspectivas de los estudiantes

pp. 75-92
Gema Alcaraz Mármol
2023-03-14

El presente estudio analiza las estrategias de aprendizaje de vocabulario utilizadas por un gr...

Lenguas Modernas
Autorregulación, estrategias y motivación en el aprendizaje

Pág. 9-19
Claudia Herczeg, Mónica Lapegna
2010-01-01
La autorregulación, entendida como un proceso consciente de observación y control del propio pens...

Lenguas Modernas
Comprendiendo el curso temporal del aprendizaje incidental de palabras basado en el contexto de adolescentes

pp. 183-204
Florencia Fuenzalida, Geraldine Muñoz, Camila Cortés, Josué Pino, Andre...
2023-08-23
La literatura existente sobre aprendizaje incidental de palabras no ha estudiado el curso tempora...

Lenguas Modernas
Learning to talk about movement through time and space: the development of narrative abilities in spanish and english

35 - 44
Ribert B. Kaplan
2017-05-04
The recently drawn distinction between process and product in composition teaching may serve to e...

Lenguas Modernas
Enseñanza de la escritura a estudiantes migrantes: reflexiones y propuestas para un aula inclusiva

pp. 127-149
Javiera Figueroa, Natalia Ávila, Carolina Castillo, María Jesús Espinosa
2023-08-23
El estudio aborda el nuevo contexto de las aulas escolares de Lenguaje en el marco de la crecient...

Lenguas Modernas
Disponibilidad léxica y ortografía: análisis de estudiantes españoles de inglés como lengua extranjera

pp. 37-55
Guadalupe de la Maya Retamar, Magdalena López-Pérez
2024-12-28
Los estudios de disponibilidad léxica surgieron en Francia con una finalidad claramente didáctica...

Lenguas Modernas
Connectionist models of language learning: implications for writing pedagogy

51 - 70
James W. Ney, Julia C. Angélica
2017-04-18
Connectionism -an interdisciplinary approach that draws heaüly from hard science- promises to be ...

Lenguas Modernas
Innovación educativa en educación superior: texto y multimedia para la enseñanza del inglés con pertinencia local y profesional

pp. 289-309
Michel Riquelme-Sanderson, Hernán Pereira-Palomo, Juan Chamorro-Arenas,...
2023-12-18
El aprendizaje de un idioma extranjero en educación superior implica desafíos, especialmente en a...

Lenguas Modernas
Improving the interaction of communicatively anxious students using cooperative learning

119 - 133
Tammy Gregersen
2017-04-18
Previous research has suggested that anxiety causes second language students to withdraw from par...

Lenguas Modernas
Does learner strategy training make a difference?

123 - 142
David Nunan
2017-04-20
This study investigated the effects of strategy training on four key aspects of the learning proc...

Lenguas Modernas
La ansiedad hacia la evaluación en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en estudiantes de enseñanza media

pp. 9-29
Lucía Ramos-Leiva, Marcela Quintana-Lara, Claudio Díaz-Larenas, Tania T...
2022-08-08
La ansiedad hacia la evaluación puede ser un factor determinante en el desempeño de los discentes...

Lenguas Modernas
“¿Le temes a Virginia Woolf?” Percepción y recepción de estudiantes universitarios de EFL de tercer año sobre roles de género e...

Pág. 29 - 46
Erika De La Barra Van Treek
2018-12-13
El impacto lingüístico del uso de la literatura en el aprendizaje del inglés en contexto EFL ha s...

Lenguas Modernas
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE LECTURA Y ESCRITURA EN EL NIVEL UNIVERSITARIO: PRINCIPIOS Y ESTRATEGIAS

Pág. 47 - 72
Estela Inés Moyano
2018-05-09
En este artículo se abordan los principios teóricos que han guiado el diseño de programas de escr...

Lenguas Modernas
DEL ANÁLISIS DE LAS TRANSFERENCIAS SINTÁCTICAS A LA DEFINICIÓN DE PRINCIPIOS DIDÁCTICOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA GRAMÁTICA EN FR...

Pág. 27 - 52
Isabel Alvarado Gutiérrez
2018-05-07
En la primera parte de nuestra contribución, mostraremos los principales hallazgos de nuestro est...

Lenguas Modernas
Metacognition and foreign language reading: fostering awareness of linguistic form and cognitive process in the teaching of ian...

129 - 149
Denise B. Braga, Joanne Busnardo
2017-05-02
The result ofour teaching practice in Brazil during the 1980's led us to perceive the risk of not...

Lenguas Modernas
El rol de la cantidad de input en el proceso de aprendizaje de las categorías vocálicas / i:/ e/ I/ del inglés por niños castel...

Pág. 87 - 107
Paloma Pinillos Chávez
2016-08-23
Estudios como el de Escudero (2005), señalan que la exposición a una mayor cantidad de input en l...

Lenguas Modernas
El conocimiento y disposición afectiva hacia la evaluación del inglés de profesores y profesores en formación

pp. 93-115
Claudio Díaz Larenas, José Almonacid Rebolledo, Ghiren Canahuate Henríq...
2023-03-14

La evaluación es una herramienta esencial para medir el progreso de los estudiantes. Es import...

Lenguas Modernas
Medicina gráfica y traducción: adquisición del conocimiento especializado y de la lengua extranjera a través del subtitulado al...

pp. 155-189
Isidoro Ramírez Almansa
2021-12-31
El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar la competencia digital del alumnado e impleme...

Lenguas Modernas
Percepción de los estudiantes sobre la retroalimentación correctiva entregada por profesores en cursos de enfoque comunicativo ...

pp. 9-26
Andrés Gutiérrez, Catalina Arancibia, Camila Bustos, Felipe Mora, Ximen...
2021-04-06

El propósito de esta investigación fue definir e identificar la percepción de los estudiantes ...

1 - 19 de 19 elementos

Enviar un artículo

Enviar un artículo

Idioma

  • ES
  • EN
  • PT

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

Publique

Publique

  • Normas para autores
  • Políticas de publicación
  • Normas éticas
  • Convocatoria

Scimago

SCImago Journal

SCImago Journal & Country Rank

indexado

Indizado en

  • Scopus
  • DOAJ
  • Dialnet
  • EBSCO
  • Hapi Online
 
Lenguas Modernas
Facultad de Filosofía y Humanidades
Universidad de Chile
DATOS DE INVESTIGACIÓN
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Números Especiales
Publicación Continua
LM