Revistas Académicas de la Universidad de Chile
  • Universidad de Chile
  • Bibliotecas
  • Servicios de Bibliotecas
    • Bibliografías básicas
    • Biblioteca digital
    • Datos de investigación
    • Libros electrónicos
    • Plan de gestión de datos
    • Repositorio académico
    • Repositorios latinoamericanos
    • Revistas académicas
    • Revistas chilenas
Lenguas Modernas
  • Actual
  • Anteriores
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Envíos
    • Equipo editorial
    • Declaración de privacidad
    • Contacto
  • Entrar
Enviar artículo
  1. Inicio /
  2. Buscar

Buscar

Filtros avanzados
Desde
Hasta

Buscar resultados

14 elementos encontrados.
Lenguas Modernas
Estrategias de aprendizaje de vocabulario: análisis de libros de texto y perspectivas de los estudiantes

pp. 75-92
Gema Alcaraz Mármol
2023-03-14

El presente estudio analiza las estrategias de aprendizaje de vocabulario utilizadas por un gr...

Lenguas Modernas
Comprendiendo el curso temporal del aprendizaje incidental de palabras basado en el contexto de adolescentes

pp. 183-204
Florencia Fuenzalida, Geraldine Muñoz, Camila Cortés, Josué Pino, Andre...
2023-08-23
La literatura existente sobre aprendizaje incidental de palabras no ha estudiado el curso tempora...

Lenguas Modernas
Antonio Manuel Ávila Muñoz y Alba Segura Lores. Los estudiantes andaluces ante los nuevos retos de una sociedad en transformaci...

pp. 167-171
María Cruces Rodríguez
2024-12-28
El libro ofrece un análisis profundo y actualizado de cómo los estudiantes andaluces, desde el ni...

Lenguas Modernas
Léxico de estado mental en argumentaciones infantiles. Un estudio en hogares argentinos de distintos grupos sociales

pp. 23-47
Celia R. Rosemberg, Alejandra Stein, Cynthia P. Audisio, Mariela Resche...
2021-10-22
Investigaciones precedentes sobre el desarrollo argumentativo y el uso de términos de estado ment...

Lenguas Modernas
Interactuar y enseñar palabras en clases de ciencias naturales

pp. 85-104
Alejandra Menti, María Paula Dutari, Sebastián Carignano
2021-04-06
El presente estudio se propuso analizar cuáles son las oportunidades que se les presentan a los a...

Lenguas Modernas
“¿QUÉ SHUSH… FUE ESO?”: ESTUDIO PRELIMINAR SOBRE EL USO DE IMPROPERIOS EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE INGLÉS COMO LENGUA EXTR...

Pág. 9 - 25
Angela Tironi, Javiera Adaros
2018-05-07
Una pequeña parte de los estudios sobre el uso de vocabulario emotivo en contextos de enseñanza d...

Lenguas Modernas
Dificultad léxica de textos de divulgación científica y de ciencia ficción: estudio comparativo

21 - 39
Noela Cartaya de Herrero, Genoveva Llinares de Alfonzo
2017-04-17
La ciencia ficción como material didáctico en un curso de lectura técnico-científica en inglés ha...

Lenguas Modernas
Disponibilidade lexical em estudantes de português como língua estrangeira: um estudo pioneiro.

pp. 103-119
Mirta Fernández dos Santos, Cláudia Silva Soares
2024-12-28
No enquadramento das investigações científicas sobre disponibilidade lexical em línguas estrangei...

Lenguas Modernas
El videojuego Subtitle Legends para la enseñanza de lengua inglesa en el ámbito de la traducción y la interpretación: planifica...

pp. 71-86
José Ramón Calvo-Ferrer, José Belda-Medina
2021-12-31
El desarrollo de nuevos y sobrevenidos espacios de enseñanza virtuales como consecuencia de la CO...

Lenguas Modernas
Léxico mental e inferencia morfosemántica

245 - 269
Mabel Giammatteo, Hilda Albano, Agusto Trombetta
2017-04-18
Este trabajo es parte de una investigación cuyo objetivo es estudiar las dificultades de utilizac...

Lenguas Modernas
Optimización de la enseñanza de la pronunciación del español como lengua extranjera

41 - 58
Bertha Chela Flores
2017-04-17
La enseñanza de la pronunciación dentro de programas generales de enseñanza del español como leng...

Lenguas Modernas
¿Cómo se enseñan palabras poco familiares en las clases de ciencias sociales en la escuela primaria? Un estudio en escuelas arg...

Pág. 95-114
Alejandra Menti, Celia Rosemberg
2013-01-01
El presente estudio tiene por objetivo analizar la información lingüística y gestual disponible p...

Lenguas Modernas
Asociaciones léxicas de aprendientes de inglés como lengua extranjera de nivel intermedio y avanzado y hablantes nativos: explo...

Pág. 29-54
Alexis Fernández Lara
2012-01-01
En el presente estudio se analizarán las asociaciones léxicas producidas por hablantes nativos y ...

Lenguas Modernas
Relaciones entre cantidad y calidad del conocimiento léxico y la comprensión de lectura en aprendientes de inglés como lengua e...

Pág. 11-31
Rita Arancibia Bravo
2011-01-01
La importancia del conocimiento léxico en la resolución de tareas de comprensión de lectura ha si...

1 - 14 de 14 elementos

Enviar un artículo

Enviar un artículo

Idioma

  • ES
  • EN
  • PT

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

Publique

Publique

  • Normas para autores
  • Políticas de publicación
  • Normas éticas
  • Convocatoria

Scimago

SCImago Journal

SCImago Journal & Country Rank

indexado

Indizado en

  • Scopus
  • DOAJ
  • Dialnet
  • EBSCO
  • Hapi Online
 
Lenguas Modernas
Facultad de Filosofía y Humanidades
Universidad de Chile
DATOS DE INVESTIGACIÓN
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Números Especiales
Publicación Continua
LM