Revistas Académicas de la Universidad de Chile
  • Universidad de Chile
  • Bibliotecas
  • Servicios de Bibliotecas
    • Bibliografías básicas
    • Biblioteca digital
    • Datos de investigación
    • Libros electrónicos
    • Plan de gestión de datos
    • Repositorio académico
    • Repositorios latinoamericanos
    • Revistas académicas
    • Revistas chilenas
Lenguas Modernas
  • Actual
  • Anteriores
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Envíos
    • Equipo editorial
    • Declaración de privacidad
    • Contacto
  • Registrarse
  • Entrar
Enviar artículo
  1. Inicio /
  2. Buscar

Buscar

Filtros avanzados
Desde
Hasta

Buscar resultados

55 elementos encontrados.
Lenguas Modernas
Posibilidades del aprendizaje de idiomas asistido por ordenador en la enseñanza superior: una investigación cualitativa

pp. 55-70
Dara Tafazoli
2021-12-31

El aprendizaje de idiomas asistido por ordenador (más conocido como CALL, por sus siglas en in...

Lenguas Modernas
TENDENCIAS GLOBALES EN EDUCACIÓN SUPERIOR Y SU IMPACTO EN AMÉRICA LATINA: DESAFÍOS PENDIENTES

Pág. 15 - 32
Carolina Guzmán-Valenzuela
2018-05-09
La masificación del sistema de educación superior es una de las tendencias globales que más impac...

Lenguas Modernas
Sentidos y concepciones sobre la escritura y su enseñanza: las voces de docentes del sistema escolar chileno

pp. 97-126
Soledad Concha, María Jesús Espinosa, Javier Rojas
2023-08-23
Se presenta una investigación sobre los sentidos y las concepciones sobre la escritura y su enseñ...

Lenguas Modernas
Profesores de inglés colombianos, su uso de libros de texto y apropiación de sugerencias en política educativa

pp. 267-287
John Jairo Viáfara González, Natalia Cardozo Durán, Lorena Lucía Lozano...
2023-12-18

El diseño e implementación de políticas, programas y currículos para la enseñanza de inglés se...

Lenguas Modernas
Palabras en torno a la educación en las aulas de formación del profesorado: un acercamiento a través del léxico disponible

pp. 11-35
Sarai de Regla Cruz Ventura, Marta Samper Hernández
2024-12-28
En este artículo se analiza la producción léxica de 111 estudiantes matriculados en el Máster de ...

Lenguas Modernas
El léxico bilingüe del alumnado de educación primaria según el tipo de centro educativo

pp. 121-146
Rocío Escudero Sánchez, Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Ester Trigo Ib...
2024-12-28
Los estudios de disponibilidad léxica permiten acceder al lexicón mental de los hablantes a parti...

Lenguas Modernas
Recursos de atribución extravocalizada en el género legislativo: mecanismos de realización y función discursiva

Pág. 75-108
Cecilia Serpa
2011-01-01
Siguiendo la perspectiva del Análisis Estratégico del Discurso (Menéndez 1997), este trabajo abor...

Lenguas Modernas
Revitalización lingüística del mapudungún en entornos urbanos y no urbanos en Chile: el impacto del programa de educación inter...

Pág. 67-83
Cristián Lagos
2013-01-01
El artículo presenta los resultados de un análisis realizado en torno al impacto del Programa de ...

Lenguas Modernas
La enseñanza bimodal de la interpretación sanitaria: una experiencia docente en un máster universitario en TISP

pp. 137-153
Cristina Álvaro Aranda, Charis González, Raquel Lázaro Gutiérrez
2021-12-31
En el contexto de pandemia global ocasionada por la COVID-19, la enseñanza universitaria se ha or...

Lenguas Modernas
Evaluación de la comprensión lectora en educación primaria: procesos lectores y textos

pp. 37-52
Amaruch Mohamedi-Amaruch, Ana M. Rico-Martín
2020-09-28

En este artículo los autores evalúan la destreza lectora en alumnos que finalizan la Educación...

Lenguas Modernas
Literacidad multimodal en el currículo chileno de Lenguaje y Comunicación: oportunidades de aprendizaje para la Educación Básica

pp. 205-228
Alejandra Meneses, Carmen Luz Maturana, Gabriela Báez
2023-08-23
Este artículo examina las oportunidades de aprendizaje relacionadas con la literacidad multimodal...

Lenguas Modernas
EL GÉNERO “INFORME DE CASO” EN LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE: UNA APROXIMACIÓN BASADA EN LA ACTIVIDAD

Pág. 153 - 174
Natalia Ávila Reyes, Ana María Cortés Lagos
2018-05-09
Si bien los estudios sobre escritura universitaria han proliferado en Latinoamérica, pocos han ad...

Lenguas Modernas
REPRESENTACIONES SOCIALES SOBRE EL CONOCIMIENTO Y LA ESCRITURA EN EL PREGRADO EN DOS COMUNIDADES DISCURSIVAS: IMPLICANCIAS PARA...

Pág. 109 - 130
Soledad Concha, Paola Miño, María Paz Vargas
2018-05-09
el enfoque cultural para la enseñanza de la escritura en la universidad suele realizarse en la se...

Lenguas Modernas
Innovación educativa en educación superior: texto y multimedia para la enseñanza del inglés con pertinencia local y profesional

pp. 289-309
Michel Riquelme-Sanderson, Hernán Pereira-Palomo, Juan Chamorro-Arenas,...
2023-12-18
El aprendizaje de un idioma extranjero en educación superior implica desafíos, especialmente en a...

Lenguas Modernas
EQUIDAD SIGNIFICA PARTICIPAR PLENAMENTE EN LA CONVERSACIÓN

Pág. 33 - 46
Charles Bazerman
2018-05-09
en la educación superior chilena, las reformas y las políticas de inclusión abren la puerta a muc...

Lenguas Modernas
DISEÑO DE UN PROGRAMA DE ESCRITURA A TRAVÉS DEL CURRÍCULUM: OPCIONES TEÓRICAS Y ACCIONES ESTRATÉGICAS

Pág. 73 - 90
Soledad Montes, Margarita Vidal Lizama
2018-05-09
El creciente interés en el desarrollo de la escritura en la educación superior ha dado lugar al s...

Lenguas Modernas
Reconstrucción discursiva de teorías implícitas sobre la escritura de estudiantes universitarios de educación primaria.

pp. 9-30
María Constanza Errázuriz Cruz, Paula Aguilar Peña
2019-12-06
La escritura académica es una competencia fundamental para el desarrollo de aprendizajes de calid...

Lenguas Modernas
Percepción de la concreción y la familiaridad del léxico en estudiantes universitarios. Un estudio normativo

pp. 91-112
Miguel A. Bargetto, Bernardo Riffo Ocares
2020-03-17
Los estudios de alfabetización académica han demostrado que las principales falencias que present...

Lenguas Modernas
Evaluación de los educadores de los recursos digitales para estudiantes preescolares del idioma ruso

pp. 9-21
Albina Kayumova, Gulnara Sadykova
2021-10-22

Hoy en día padres y educadores ven el crecimiento exponencial de los recursos digitales que se...

Lenguas Modernas
Producción de palabras en inglés que contienen letras mudas por parte de estudiantes universitarios de ILE

pp. 39-56
William Charpentier-Jiménez
2023-03-14

Este articulo estudia la producción de palabras que contienen letras mudas en inglés por parte...

Lenguas Modernas
Percepciones de translaguaging entre estudiantes y profesores de las aulas de EMI en Polonia

pp. 151-165
Piotr Romanowski
2020-09-29

El objetivo central de este trabajo es examinar y comprender las percepciones de translanguagi...

Lenguas Modernas
Representaciones de los escolares de educación básica sobre la tarea de escribir

pp. 105-125
José Luis Gallego Ortega, Antonio Rodríguez Fuentes
2021-04-06
En esta investigación se analizó el conocimiento que posee el alumnado de Educación Básica sobre ...

Lenguas Modernas
El estrés en las clases virtuales de interpretación: cambios en la enseñanza y en el aprendizaje ante la «nueva normalidad» edu...

pp. 13-33
Carmen M.ª Cedillo Corrochano
2021-12-31
El estrés es una problemática atemporal y recurrente en las aulas universitarias en las que se im...

Lenguas Modernas
Desarrollo de una prueba de comprensión de lectura expedita (expeditious reading) para estudiantes con bajo nivel de proeficiencia

pp. 137-165
Francisco Naranjo-Escobar, Fan Chen, Michelle Czajkowski
2021-10-22

El presente estudio tenía como objetivo desarrollar un examen para medir la capacidad de apren...

Lenguas Modernas
Productos educativos digitales “locales” en la enseñanza del francés como lengua extranjera: retos y prácticas

pp. 49-69
Rana Hasan Kandeel
2021-10-22

La concepción de los recursos para la enseñanza / aprendizaje del francés como idioma extranje...

Lenguas Modernas
Influencia del modelo de uso de modificadores de predicado, adjetivales y adverbiales, en la narración de escolares mexicanos

pp. 149-172
Luisa Josefina Alarcón Neve
2021-04-06
Los adjetivos predicativos y los adverbios de manera se asemejan en su función de evaluadores de ...

Lenguas Modernas
Posibles beneficios del debate: percepciones de docentes de inglés en formación

pp. 133-150
Maritza Rosas-Maldonado, Daniela Bascuñán, Annjeanette Martin
2020-09-29

El propósito de este estudio de caso cualitativo es explorar las percepciones de estudiantes d...

Lenguas Modernas
Inglés con propósitos específicos: escenario para el desarrollo de la competencia argumentativa

pp. 89-113
Yomaira Angélica Herreño-Contreras
2020-09-29
Este artículo da cuenta de una propuesta metodológica encaminada al desarrollo de la competencia ...

Lenguas Modernas
HACIA UNA DIDÁCTICA CRÍTICO-REFLEXIVA EN LA ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Pag. 91 - 108
Pablo Lovera Falcón, Fernanda Uribe Gajardo
2018-05-09
El presente trabajo analiza las implicancias teóricas y prácticas de una propuesta de enseñanza d...

Lenguas Modernas
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE LECTURA Y ESCRITURA EN EL NIVEL UNIVERSITARIO: PRINCIPIOS Y ESTRATEGIAS

Pág. 47 - 72
Estela Inés Moyano
2018-05-09
En este artículo se abordan los principios teóricos que han guiado el diseño de programas de escr...

Lenguas Modernas
“¿QUÉ SHUSH… FUE ESO?”: ESTUDIO PRELIMINAR SOBRE EL USO DE IMPROPERIOS EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE INGLÉS COMO LENGUA EXTR...

Pág. 9 - 25
Angela Tironi, Javiera Adaros
2018-05-07
Una pequeña parte de los estudios sobre el uso de vocabulario emotivo en contextos de enseñanza d...

Lenguas Modernas
Variación en la autopercepción de la competencia digital en futuros docentes de inglés

pp. 35-53
Ingrid Mosquera Gende
2021-12-31
En este trabajo se expone el resultado de una experiencia didáctica llevada a cabo en el marco de...

Lenguas Modernas
Jim Cumins y Merrill Swain: Bilingnlism in education Londres: Longman. 1986

204 - 208
Juana Marinkovich
2017-05-04

Lenguas Modernas
Language in education policy: relevance for developing nations

39 - 58
Robert B. Kaplan
2017-04-21

Lenguas Modernas
Exploring Gender. Questions and Implications for English Language Education. Lancaster: Prentice Hall International, U.K Ltd.1994

235 - 238
Marcelle Cepeda
2017-04-21

Lenguas Modernas
Bygate M., Skehan P., Swain M. (eds.). Researching Pedagogic Tasks: Second Language Learning, Teaching and Testing. Edimburgo: ...

331 - 335
María Alba Barahona Durán
2017-04-18

Lenguas Modernas
Francois Victor Tochon, PH.D. Signs and Symbols in Education: Educational Semiotics

Pág. 153 - 155
Jorge L. Ulloa
2016-08-24

Lenguas Modernas
¿Cómo se enseñan palabras poco familiares en las clases de ciencias sociales en la escuela primaria? Un estudio en escuelas arg...

Pág. 95-114
Alejandra Menti, Celia Rosemberg
2013-01-01
El presente estudio tiene por objetivo analizar la información lingüística y gestual disponible p...

Lenguas Modernas
El uso de adaptaciones literarias en la enseñanza de lenguas extranjeras

Pág. 33-45
Romina Cariaga
2013-01-01
El presente trabajo ofrece un análisis sobre la conveniencia de utilizar o no utilizar las adapta...

Lenguas Modernas
Enseñanza de una lengua extranjera a adultos mayores

Pág. 55-62
Paula Fontanella, Fabiana Sandmann
2011-01-01
La enseñanza de los idiomas a adultos mayores ha tenido una demanda que se ha ido expandiendo y h...

Lenguas Modernas
Perfi les motivacionales: un estudio en pequeña escala

Pág. 53-69
Claudia Soria Sepúlveda
2009-01-01
La motivación ha sido considerada una variable individual significativa en el aprendizaje exitoso...

Lenguas Modernas
Alin Oltenau. Philosophy of Education in the Semiotics of Charles Peirce. A Cosmology of Learning and Loving Peter Lang: 2015

pp. 139-141
María Inés Quilodrán
2018-01-02

Lenguas Modernas
La resolución de consignas en situación de examen y sus problemáticas. Incidencia de lo cognitivo, de lo socio-cultural y de la...

Pág. 25-52
María Isabel Kalbermatten
2009-01-01
El objetivo del presente trabajo es investigar la incidencia de lo cognitivo, las estrategias dis...

Lenguas Modernas
Creación de un IME (método de entrada) de texto aljamiado-árabe para teclados españoles

pp. 77-107
José Israel Arreola Rodríguez
2024-07-30
En la presente contribución se hará un recuento de las dificultades impuestas por el cambio lingü...

Lenguas Modernas
Medicina gráfica y traducción: adquisición del conocimiento especializado y de la lengua extranjera a través del subtitulado al...

pp. 155-189
Isidoro Ramírez Almansa
2021-12-31
El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar la competencia digital del alumnado e impleme...

Lenguas Modernas
Clase invertida online en la universidad: estudio de caso de una asignatura de lengua española en el grado de traducción e int...

pp. 191-218
Leyre Martín Aizpuru, Rocío Díaz-Bravo
2021-12-31
En este artículo evaluamos los aspectos positivos y negativos de la clase invertida (CI) según la...

Lenguas Modernas
El conocimiento de los profesores croatas de inglés como lengua extranjera sobre la dislexia y la enseñanza a estudiantes con ...

pp. 31-49
Zrinka Fišer, Agnieszka Kałdonek-Crnjaković
2022-08-08

La dislexia es una dificultad de aprendizaje frecuente basada en el lenguaje y, por lo tanto, ...

Lenguas Modernas
Creencias y actitudes de los mallorquines hacia la variedad lingüística chilena

pp. 237-265
Beatriz Méndez Guerrero, Laura Camargo Fernández
2023-12-18
En esta investigación, desarrollada en el marco del Proyecto para el estudio de las creencias y a...

Lenguas Modernas
Creencias y actitudes de los barceloneses hacia la variedad lingüística chilena

pp. 211-236
Cristina Illamola, Mar Forment Fernández
2023-12-18
En el presente estudio se desglosan los principales resultados en torno a las creencias y las act...

Lenguas Modernas
Creencias y actitudes de los cubanos hacia la variedad lingüística chilena

pp. 101-125
Ana María González Mafud, Nayara Ortega Someillán, Roxana Sobrino Triana
2023-12-18
Este trabajo toma en cuenta los presupuestos metodológicos del Proyecto para el estudio de las cr...

1 - 50 de 55 elementos 1 2 > >> 

Enviar un artículo

Enviar un artículo

Idioma

  • ES
  • EN
  • PT

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

Publique

Publique

  • Normas para autores
  • Políticas de publicación
  • Normas éticas
  • Convocatoria

Scimago

SCImago Journal

SCImago Journal & Country Rank

indexado

Indizado en

  • Scopus
  • DOAJ
  • Dialnet
  • EBSCO
  • Hapi Online
 
Lenguas Modernas
Facultad de Filosofía y Humanidades
Universidad de Chile
DATOS DE INVESTIGACIÓN
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Números Especiales
Publicación Continua
LM