Revistas Académicas de la Universidad de Chile
  • Universidad de Chile
  • Bibliotecas
  • Servicios de Bibliotecas
    • Bibliografías básicas
    • Biblioteca digital
    • Datos de investigación
    • Libros electrónicos
    • Plan de gestión de datos
    • Repositorio académico
    • Repositorios latinoamericanos
    • Revistas académicas
    • Revistas chilenas
Lenguas Modernas
  • Actual
  • Anteriores
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Envíos
    • Equipo editorial
    • Declaración de privacidad
    • Contacto
  • Entrar
Enviar artículo
  1. Inicio /
  2. Buscar

Buscar

Filtros avanzados
Desde
Hasta

Buscar resultados

69 elementos encontrados.
Lenguas Modernas
Estrategias de aprendizaje de vocabulario: análisis de libros de texto y perspectivas de los estudiantes

pp. 75-92
Gema Alcaraz Mármol
2023-03-14

El presente estudio analiza las estrategias de aprendizaje de vocabulario utilizadas por un gr...

Lenguas Modernas
Del conocimiento fonológico al conocimiento ortográfico. Alcance y limitaciones de la perspectiva "fonocéntrica" en el procesam...

7 - 27
Ana María Borzone de Manrique, Beatriz Diuk
2017-04-17
Los estudios realizados en el marco de la psicología cognitiva sobre el aprendizaje de la lectura...

Lenguas Modernas
Diferencias en las creencias sobre el aprendizaje del inglés entre los niveles básico A1-A2 e intermedio B1

pp. 49-66
Juan Fernando Gómez
2019-12-06
El objetivo de esta investigación es describir las diferencias en las creencias sobre el aprendiz...

Lenguas Modernas
Productos educativos digitales “locales” en la enseñanza del francés como lengua extranjera: retos y prácticas

pp. 49-69
Rana Hasan Kandeel
2021-10-22

La concepción de los recursos para la enseñanza / aprendizaje del francés como idioma extranje...

Lenguas Modernas
Aprendizaje basado en problemas y proyectos literarios para la clase de inglés como lengua extranjera

Pág. 63-74
Raúl Montero Gilete
2011-01-01
El aprendizaje basado en problemas y proyectos es un método de enseñanza en el que el alumno tien...

Lenguas Modernas
FORMANDO LAS CONTRIBUCIONES DEL APRENDIENTE EN EL AULA DE IDIOMA EXTRANJERO: UNA PERSPECTIVA DESDE EL ANÁLISIS DE CONVERSACIÓN

Pág. 53 - 76
Marco Cancino
2018-05-07
El presente estudio intentó demostrar la importancia que la forma de las contribuciones lingüísti...

Lenguas Modernas
Autorregulación, estrategias y motivación en el aprendizaje

Pág. 9-19
Claudia Herczeg, Mónica Lapegna
2010-01-01
La autorregulación, entendida como un proceso consciente de observación y control del propio pens...

Lenguas Modernas
Comprendiendo el curso temporal del aprendizaje incidental de palabras basado en el contexto de adolescentes

pp. 183-204
Florencia Fuenzalida, Geraldine Muñoz, Camila Cortés, Josué Pino, Andre...
2023-08-23
La literatura existente sobre aprendizaje incidental de palabras no ha estudiado el curso tempora...

Lenguas Modernas
Posibilidades del aprendizaje de idiomas asistido por ordenador en la enseñanza superior: una investigación cualitativa

pp. 55-70
Dara Tafazoli
2021-12-31

El aprendizaje de idiomas asistido por ordenador (más conocido como CALL, por sus siglas en in...

Lenguas Modernas
“El mapudungun es entender de dónde venimos”: construyendo la alineación en torno a una identidad lingüística heredada en la in...

pp. 137-158
Angela Tironi, Cristina Arancibia
2024-07-30
Este artículo tiene como objetivo identificar y describir cómo los participantes en una interacci...

Lenguas Modernas
Relación entre género y niveles motivacionales en el aprendizaje de italiano como lengua extranjera

pp. 57-73
Chess Emmanuel Briceño Nuñez
2023-03-14
Este escrito presenta una investigación sobre la relación entre el género y los niveles motivacio...

Lenguas Modernas
Estrategias de aprendizaje metacognitivas en la comprensión de lectura en inglés como segunda lengua: un estudio de casos

79 - 93
Alfonsina Doddis, Patricio Novoa
2017-04-18
En este trabajo se informa sobre el uso de estrategias de aprendizaje metacognitivas en el ejerci...

Lenguas Modernas
Estrategias de aprendizaje metacognititvas en la producción escrita en inglés como segunda lengua

143 - 167
Alfonsina Doddis, Patricio Novoa
2017-04-20
En el presente trabajo se informa de un estudio longitudinal pobre las estrategias de aprendizaje...

Lenguas Modernas
Enseñanza de la escritura a estudiantes migrantes: reflexiones y propuestas para un aula inclusiva

pp. 127-149
Javiera Figueroa, Natalia Ávila, Carolina Castillo, María Jesús Espinosa
2023-08-23
El estudio aborda el nuevo contexto de las aulas escolares de Lenguaje en el marco de la crecient...

Lenguas Modernas
Literacidad multimodal en el currículo chileno de Lenguaje y Comunicación: oportunidades de aprendizaje para la Educación Básica

pp. 205-228
Alejandra Meneses, Carmen Luz Maturana, Gabriela Báez
2023-08-23
Este artículo examina las oportunidades de aprendizaje relacionadas con la literacidad multimodal...

Lenguas Modernas
Profesores de inglés colombianos, su uso de libros de texto y apropiación de sugerencias en política educativa

pp. 267-287
John Jairo Viáfara González, Natalia Cardozo Durán, Lorena Lucía Lozano...
2023-12-18

El diseño e implementación de políticas, programas y currículos para la enseñanza de inglés se...

Lenguas Modernas
Estrategias de aprendizaje y niveles de competencia en comprensión y producción escritas en una segunda lengua

133 - 150
Alfonsina Doddis, Patricio Novoa
2017-04-20
En este estudio se describen los términos en que las estrategias de aprendizaje son empleadas por...

Lenguas Modernas
La enseñanza de las formulas rutinarias del árabe estándar moderno desde un enfoque traductológico

pp. 35-53
Abdelmajid Amehdar
2024-07-30
En este artículo se presentan algunas reflexiones sobre la enseñanza de las fórmulas rutinarias d...

Lenguas Modernas
Comprensión lectora y estrategias de enseñanza y aprendizaje: en un caso de investigación acción

57 - 80
Minerva Rosas, Pablo Jiménez, Paula Ulloa
2017-04-17
Este estudio, inscrito en el marco de la investigación acción, da cuenta del proceso de reflexión...

Lenguas Modernas
Incidencia de la L1 y L2 en el aprendizaje de una L3

25 - 34
Paula Fontanella, Fabiana Sandmann
2017-04-17
En el trabajo que se presenta se analiza la incidencia del inglés como Lengua 2 en el aprendizaje...

Lenguas Modernas
Disponibilidad léxica y ortografía: análisis de estudiantes españoles de inglés como lengua extranjera

pp. 37-55
Guadalupe de la Maya Retamar, Magdalena López-Pérez
2024-12-28
Los estudios de disponibilidad léxica surgieron en Francia con una finalidad claramente didáctica...

Lenguas Modernas
Desarrollo de la autorregulación en estudiantes de pedagogía inglesa con especial atención a la habilidad oral durante la pande...

pp. 283-306
Yasmina Contreras Soto, René Oportus Torres, Cristian Sanhueza Campos, ...
2023-08-23

El objetivo principal de este estudio fue promover el desarrollo del aprendizaje autorregulado...

Lenguas Modernas
¿Enseñanza - aprendizaje o aprendizaje - enseñanza?

49 - 55
Juana Marinkovich
2017-05-05

Lenguas Modernas
“¿QUÉ SHUSH… FUE ESO?”: ESTUDIO PRELIMINAR SOBRE EL USO DE IMPROPERIOS EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE INGLÉS COMO LENGUA EXTR...

Pág. 9 - 25
Angela Tironi, Javiera Adaros
2018-05-07
Una pequeña parte de los estudios sobre el uso de vocabulario emotivo en contextos de enseñanza d...

Lenguas Modernas
Clase invertida online en la universidad: estudio de caso de una asignatura de lengua española en el grado de traducción e int...

pp. 191-218
Leyre Martín Aizpuru, Rocío Díaz-Bravo
2021-12-31
En este artículo evaluamos los aspectos positivos y negativos de la clase invertida (CI) según la...

Lenguas Modernas
El videojuego Subtitle Legends para la enseñanza de lengua inglesa en el ámbito de la traducción y la interpretación: planifica...

pp. 71-86
José Ramón Calvo-Ferrer, José Belda-Medina
2021-12-31
El desarrollo de nuevos y sobrevenidos espacios de enseñanza virtuales como consecuencia de la CO...

Lenguas Modernas
Intervención de la lectura en niños con transtorno específico del lenguaje: una revisión de la literatura

pp. 77-96
Carmen Julia Coloma, Daniela Rojas, Carolina Valdés, Andrea Helo
2023-08-23
Los niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), actualmente Trastorno del Desarrollo del L...

Lenguas Modernas
“¿Le temes a Virginia Woolf?” Percepción y recepción de estudiantes universitarios de EFL de tercer año sobre roles de género e...

Pág. 29 - 46
Erika De La Barra Van Treek
2018-12-13
El impacto lingüístico del uso de la literatura en el aprendizaje del inglés en contexto EFL ha s...

Lenguas Modernas
El conocimiento de los profesores croatas de inglés como lengua extranjera sobre la dislexia y la enseñanza a estudiantes con ...

pp. 31-49
Zrinka Fišer, Agnieszka Kałdonek-Crnjaković
2022-08-08

La dislexia es una dificultad de aprendizaje frecuente basada en el lenguaje y, por lo tanto, ...

Lenguas Modernas
¿La enseñanza del cine o el uso del cine en el aprendizaje de la lengua y la cultura? Distintos enfoques para la enseñanza del ...

Pág. 9-23
María Mercedes Vásquez Vásquez
2009-01-01
El uso del cine en clases de lenguas extranjeras suele estar enfocado al desarrollo de las compet...

Lenguas Modernas
Are Low Achievers Low Strategy Users?

pp. 107-126
Nahum Samperio Sánchez
2019-12-06
El propósito de este estudio es identificar las estrategias que los estudiantes de alto y bajo re...

Lenguas Modernas
El estrés en las clases virtuales de interpretación: cambios en la enseñanza y en el aprendizaje ante la «nueva normalidad» edu...

pp. 13-33
Carmen M.ª Cedillo Corrochano
2021-12-31
El estrés es una problemática atemporal y recurrente en las aulas universitarias en las que se im...

Lenguas Modernas
Evaluación de los educadores de los recursos digitales para estudiantes preescolares del idioma ruso

pp. 9-21
Albina Kayumova, Gulnara Sadykova
2021-10-22

Hoy en día padres y educadores ven el crecimiento exponencial de los recursos digitales que se...

Lenguas Modernas
Representaciones de los escolares de educación básica sobre la tarea de escribir

pp. 105-125
José Luis Gallego Ortega, Antonio Rodríguez Fuentes
2021-04-06
En esta investigación se analizó el conocimiento que posee el alumnado de Educación Básica sobre ...

Lenguas Modernas
Percepción de los estudiantes sobre la retroalimentación correctiva entregada por profesores en cursos de enfoque comunicativo ...

pp. 9-26
Andrés Gutiérrez, Catalina Arancibia, Camila Bustos, Felipe Mora, Ximen...
2021-04-06

El propósito de esta investigación fue definir e identificar la percepción de los estudiantes ...

Lenguas Modernas
Inglés con propósitos específicos: escenario para el desarrollo de la competencia argumentativa

pp. 89-113
Yomaira Angélica Herreño-Contreras
2020-09-29
Este artículo da cuenta de una propuesta metodológica encaminada al desarrollo de la competencia ...

Lenguas Modernas
La necesidad de textos narrativos validados como herramienta para el estudio experimental de la semántica emocional y la interp...

pp. 79-92
Caleb David Saldaña Medina
2019-12-06
Una dificultad que surge al estudiar los procesos subyacentes en la interpretación de un texto es...

Lenguas Modernas
EL GÉNERO “INFORME DE CASO” EN LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE: UNA APROXIMACIÓN BASADA EN LA ACTIVIDAD

Pág. 153 - 174
Natalia Ávila Reyes, Ana María Cortés Lagos
2018-05-09
Si bien los estudios sobre escritura universitaria han proliferado en Latinoamérica, pocos han ad...

Lenguas Modernas
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE LECTURA Y ESCRITURA EN EL NIVEL UNIVERSITARIO: PRINCIPIOS Y ESTRATEGIAS

Pág. 47 - 72
Estela Inés Moyano
2018-05-09
En este artículo se abordan los principios teóricos que han guiado el diseño de programas de escr...

Lenguas Modernas
TENDENCIAS GLOBALES EN EDUCACIÓN SUPERIOR Y SU IMPACTO EN AMÉRICA LATINA: DESAFÍOS PENDIENTES

Pág. 15 - 32
Carolina Guzmán-Valenzuela
2018-05-09
La masificación del sistema de educación superior es una de las tendencias globales que más impac...

Lenguas Modernas
DEL ANÁLISIS DE LAS TRANSFERENCIAS SINTÁCTICAS A LA DEFINICIÓN DE PRINCIPIOS DIDÁCTICOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA GRAMÁTICA EN FR...

Pág. 27 - 52
Isabel Alvarado Gutiérrez
2018-05-07
En la primera parte de nuestra contribución, mostraremos los principales hallazgos de nuestro est...

Lenguas Modernas
El peso funcional de la entonación en el proceso de aprendizaje de habla dialogada y el trabajo independiente de laboratorio

33 - 38
Hugo Obregón Muñoz
2017-05-05

Lenguas Modernas
Los intercambios virtuales: un estudio de caso en la formación de profesores de ELE inlandeses

pp. 109 -135
Sergio Rodríguez Flores
2021-12-31
Los distintos formatos de intercambios virtuales (telecolaboración) pueden emplearse en la forma...

Lenguas Modernas
El rol de la imitación y de la creatividad en el aprendizaje de lenguas extranjeras

27 - 35
Pilar Morán
2017-05-05

Lenguas Modernas
Aprendizaje lingüístico y psicología cognitiva

19 - 25
Hugo Bustamante
2017-05-05

Lenguas Modernas
Modulación temática de las matrices de sentido en un texto narrativo: "Los años de aprendizaje de Wilhelm Meister", de Goethe

5 - 22
Francisco J. Aguilera
2017-05-04

Lenguas Modernas
Cerebro, lenguaje y experiencia: neuropsicología del fracaso escolar

39 - 49
Amanda Céspedes
2017-04-18
Es un hecho indiscutible que el éxito académico del niño en edad escolar se sustenta primordialme...

Lenguas Modernas
Léxico mental e inferencia morfosemántica

245 - 269
Mabel Giammatteo, Hilda Albano, Agusto Trombetta
2017-04-18
Este trabajo es parte de una investigación cuyo objetivo es estudiar las dificultades de utilizac...

Lenguas Modernas
Fronteras geolingüísticas en los manuales internacionales de lenguas extranjeras: un análisis interlingüístico

Pág. 63 - 79
Maximiliano Eduardo Orlando
2016-10-11
Diversos estudios han constatado que los manuales de lengua extranjera pueden contener casi exclu...

Lenguas Modernas
El rol de la cantidad de input en el proceso de aprendizaje de las categorías vocálicas / i:/ e/ I/ del inglés por niños castel...

Pág. 87 - 107
Paloma Pinillos Chávez
2016-08-23
Estudios como el de Escudero (2005), señalan que la exposición a una mayor cantidad de input en l...

1 - 50 de 69 elementos 1 2 > >> 

Enviar un artículo

Enviar un artículo

Idioma

  • ES
  • EN
  • PT

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

Publique

Publique

  • Normas para autores
  • Políticas de publicación
  • Normas éticas
  • Convocatoria

Scimago

SCImago Journal

SCImago Journal & Country Rank

indexado

Indizado en

  • Scopus
  • DOAJ
  • Dialnet
  • EBSCO
  • Hapi Online
 
Lenguas Modernas
Facultad de Filosofía y Humanidades
Universidad de Chile
DATOS DE INVESTIGACIÓN
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Números Especiales
Publicación Continua
LM