Revistas Académicas de la Universidad de Chile
  • Universidad de Chile
  • Bibliotecas
  • Servicios de Bibliotecas
    • Bibliografías básicas
    • Biblioteca digital
    • Datos de investigación
    • Libros electrónicos
    • Plan de gestión de datos
    • Repositorio académico
    • Repositorios latinoamericanos
    • Revistas académicas
    • Revistas chilenas
Lenguas Modernas
  • Actual
  • Anteriores
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Envíos
    • Equipo editorial
    • Declaración de privacidad
    • Contacto
  • Entrar
Enviar artículo
  1. Inicio /
  2. Buscar

Buscar

Filtros avanzados
Desde
Hasta

Buscar resultados

43 elementos encontrados.
Lenguas Modernas
“¿QUÉ SHUSH… FUE ESO?”: ESTUDIO PRELIMINAR SOBRE EL USO DE IMPROPERIOS EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE INGLÉS COMO LENGUA EXTR...

Pág. 9 - 25
Angela Tironi, Javiera Adaros
2018-05-07
Una pequeña parte de los estudios sobre el uso de vocabulario emotivo en contextos de enseñanza d...

Lenguas Modernas
Is your English good or bad? Ideologías lingüísticas en torno al uso de inglés de Alexis Sánchez en su primera entrevista en es...

Pág. 77 - 98
Waleska Contreras, Cristián Lagos Fernández, Fabián Grez
2018-12-13
En un área en la que confluyen los intereses de la Antropología lingüística con los de la Lingüís...

Lenguas Modernas
“Un acento nativo es siempre atractivo”: precepción de variedades de inglés británico por parte de estudiantes de inglés como l...

Pág. 45 - 77
Jesús Martín Tévar
2015-01-27
En el área de la sociolingüística, la variación dialectal y la percepción del habla de variedades...

Lenguas Modernas
A Metholodological Proposal for Using Poetry in the English as a Foreign Language Classroom

pp. 31-48
Soffía Antonella Carbone Bruna
2019-12-06
El siguiente ensayo tiene como objetivo invitar a profesores de inglés como segunda lengua o extr...

Lenguas Modernas
Disponibilidad léxica y ortografía: análisis de estudiantes españoles de inglés como lengua extranjera

pp. 37-55
Guadalupe de la Maya Retamar, Magdalena López-Pérez
2024-12-28
Los estudios de disponibilidad léxica surgieron en Francia con una finalidad claramente didáctica...

Lenguas Modernas
La gramática textual: un paradigma en la enseñanza de la gramática del inglés como lengua extranjera

Pág. 97-116
Pablo Corvalán Reyes, Carlos Zenteno Bustamante
2009-01-01
Sobre la base de los últimos avances en la lingüística descriptiva, específicamente en los estudi...

Lenguas Modernas
Sobre las "solicitudes" por aprendientes de inglés como lengua extranjera: efectos de transferencia pragmalingüística negativa ...

Pág. 21-44
Marco Espinoza Alvarado
2012-01-01
El presente es un estudio cuantitativo y transversal que se enmarca, tanto teórica como metodológ...

Lenguas Modernas
Reconsiderando a Alderson: La lectura del inglés como idioma extranjero. ¿Un asunto de lectura o una cuestión de lenguaje?

35 - 62
Berta Leiva de Izquierdo
2017-04-17
En 1984, Alderson planteó su conocida interrogante sobre si la lectura en una lengua extranjera e...

Lenguas Modernas
Fronteras geolingüísticas en los manuales internacionales de lenguas extranjeras: un análisis interlingüístico

Pág. 63 - 79
Maximiliano Eduardo Orlando
2016-10-11
Diversos estudios han constatado que los manuales de lengua extranjera pueden contener casi exclu...

Lenguas Modernas
Transferencia de estrategias de escritura de lengua materna a lengua extranjera

123 - 159
Virna Ferrari
2017-04-17
El presente estudio tuvo por objetivo determinar las estrategias utilizadas por hablantes nativos...

Lenguas Modernas
La ansiedad hacia la evaluación en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en estudiantes de enseñanza media

pp. 9-29
Lucía Ramos-Leiva, Marcela Quintana-Lara, Claudio Díaz-Larenas, Tania T...
2022-08-08
La ansiedad hacia la evaluación puede ser un factor determinante en el desempeño de los discentes...

Lenguas Modernas
Inglés con propósitos específicos: escenario para el desarrollo de la competencia argumentativa

pp. 89-113
Yomaira Angélica Herreño-Contreras
2020-09-29
Este artículo da cuenta de una propuesta metodológica encaminada al desarrollo de la competencia ...

Lenguas Modernas
El conocimiento de los profesores croatas de inglés como lengua extranjera sobre la dislexia y la enseñanza a estudiantes con ...

pp. 31-49
Zrinka Fišer, Agnieszka Kałdonek-Crnjaković
2022-08-08

La dislexia es una dificultad de aprendizaje frecuente basada en el lenguaje y, por lo tanto, ...

Lenguas Modernas
EL LUGAR DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA EN LAS POLÍTICAS Y PLANIFICACIÓN LINGÜÍSTICAS CHILENAS: ¿DE DÓNDE VENIMOS Y HACIA DÓ...

Pág. 121 - 136
Andrea Lizasoain C.
2018-05-07
En este trabajo se buscó reconstruir la historia de la enseñanza del inglés en Chile con base en ...

Lenguas Modernas
Relación entre género y niveles motivacionales en el aprendizaje de italiano como lengua extranjera

pp. 57-73
Chess Emmanuel Briceño Nuñez
2023-03-14
Este escrito presenta una investigación sobre la relación entre el género y los niveles motivacio...

Lenguas Modernas
Relaciones entre cantidad y calidad del conocimiento léxico y la comprensión de lectura en aprendientes de inglés como lengua e...

Pág. 11-31
Rita Arancibia Bravo
2011-01-01
La importancia del conocimiento léxico en la resolución de tareas de comprensión de lectura ha si...

Lenguas Modernas
Perfi les motivacionales: un estudio en pequeña escala

Pág. 53-69
Claudia Soria Sepúlveda
2009-01-01
La motivación ha sido considerada una variable individual significativa en el aprendizaje exitoso...

Lenguas Modernas
El videojuego Subtitle Legends para la enseñanza de lengua inglesa en el ámbito de la traducción y la interpretación: planifica...

pp. 71-86
José Ramón Calvo-Ferrer, José Belda-Medina
2021-12-31
El desarrollo de nuevos y sobrevenidos espacios de enseñanza virtuales como consecuencia de la CO...

Lenguas Modernas
La planificación en el acto de componer por escrito en lengua extranjera

71 - 79
juan Marinkovich, Pilar Morán
2017-05-03
Durante los últimos años se han realizado numerosos estudios respecto a los procesos de componer ...

Lenguas Modernas
Lectura en lengua extranjera: de la cognición a la cooperación entre pares como modalidad de construcción de un sentido

Pág. 9-24
Teresa Acuña
2010-01-01
En el marco de la enseñanza de un idioma extranjero, describimos el modo según el cual lectores h...

Lenguas Modernas
Hacia una gramática textual en la enseñanza del inglés como lengua extranjera

169 - 185
Carlos Zenteno
2017-04-20
En el presente trabajo se amplían propuestas anteriores acerca de una aproximación retórico-textu...

Lenguas Modernas
Aprendizaje basado en problemas y proyectos literarios para la clase de inglés como lengua extranjera

Pág. 63-74
Raúl Montero Gilete
2011-01-01
El aprendizaje basado en problemas y proyectos es un método de enseñanza en el que el alumno tien...

Lenguas Modernas
El conocimiento del léxico disponible en inglés como L2 en estudiantes de secundaria y bachillerato

pp. 147-165
Cristina V. Herranz-Llácer
2024-12-28
Este artículo tiene como objetivo valorar si el léxico disponible en inglés, como L2, se benefici...

Lenguas Modernas
Algunas propuestas para una gramática textual en la enseñanza de inglés como lengua extranjera

167 - 180
Carlos Zenteno
2017-04-20
El propósito central de este trabajo es presentar algunas propuestas iniciales para un tratamient...

Lenguas Modernas
Estrategias de aprendizaje metacognitivas en la comprensión de lectura en inglés como segunda lengua: un estudio de casos

79 - 93
Alfonsina Doddis, Patricio Novoa
2017-04-18
En este trabajo se informa sobre el uso de estrategias de aprendizaje metacognitivas en el ejerci...

Lenguas Modernas
Progresión temática y percepción de coherencia en la composición escrita de estudiantes de inglés como lengua extranjera

81 - 107
Pablo Corvalán Reyes
2017-04-17
El propósito de esta investigación es determinar la forma en que un aspecto del plano textual, la...

Lenguas Modernas
El uso de adaptaciones literarias en la enseñanza de lenguas extranjeras

Pág. 33-45
Romina Cariaga
2013-01-01
El presente trabajo ofrece un análisis sobre la conveniencia de utilizar o no utilizar las adapta...

Lenguas Modernas
Defectos pedagógicos de los libros de textos globales de inglés como lengua extranjera en el contexto de los aprendices hispano...

Pág. 9 - 28
Damien Le Gal
2018-12-13
El artículo aborda los diferentes tipos de límites pedagógicos inherentes a los libros-guías glob...

Lenguas Modernas
Asociaciones léxicas de aprendientes de inglés como lengua extranjera de nivel intermedio y avanzado y hablantes nativos: explo...

Pág. 29-54
Alexis Fernández Lara
2012-01-01
En el presente estudio se analizarán las asociaciones léxicas producidas por hablantes nativos y ...

Lenguas Modernas
Producción de palabras en inglés que contienen letras mudas por parte de estudiantes universitarios de ILE

pp. 39-56
William Charpentier-Jiménez
2023-03-14

Este articulo estudia la producción de palabras que contienen letras mudas en inglés por parte...

Lenguas Modernas
El desarrollo de estrategias para la comprensión del discurso académico en inglés como L2

65 - 77
Ana María Morra de La Peña, Lidia Rosa Soler
2017-04-18
En este estudio se informa sobre un trabajo experimental con tres grupos de alumnos universitario...

Lenguas Modernas
Procesos de expertos y de estudiantes universitarios en la escritura de síntesis en inglés

131 - 143
Ana María Morra de La Peña
2017-04-18
El presente estudio es parte de un proyecto de investigación sobre la síntesis escrita de fuentes...

Lenguas Modernas
Relaciones semánticas y significado intrínseco de adjetivos y nombres en sintagmas nominales complejos del inglés

85 - 100
Claudia Herczeg, Reina Himelfarb
2017-04-17
Este trabajo tiene por objetivo explorar los sintagmas nominales que en ingles presentan [a estru...

Lenguas Modernas
El léxico bilingüe del alumnado de educación primaria según el tipo de centro educativo

pp. 121-146
Rocío Escudero Sánchez, Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Ester Trigo Ib...
2024-12-28
Los estudios de disponibilidad léxica permiten acceder al lexicón mental de los hablantes a parti...

Lenguas Modernas
Estrategias de aprendizaje de vocabulario: análisis de libros de texto y perspectivas de los estudiantes

pp. 75-92
Gema Alcaraz Mármol
2023-03-14

El presente estudio analiza las estrategias de aprendizaje de vocabulario utilizadas por un gr...

Lenguas Modernas
FORMANDO LAS CONTRIBUCIONES DEL APRENDIENTE EN EL AULA DE IDIOMA EXTRANJERO: UNA PERSPECTIVA DESDE EL ANÁLISIS DE CONVERSACIÓN

Pág. 53 - 76
Marco Cancino
2018-05-07
El presente estudio intentó demostrar la importancia que la forma de las contribuciones lingüísti...

Lenguas Modernas
Algunas opciones para el perfeccionamiento del profesor de inglés como lengua extranjera en los programas de postgrado de las u...

113 - 117
Aura Bocaz
2017-05-08

Lenguas Modernas
Algunas consideraciones sobre los libros simplificados y condensados y su uso en la enseñanza del inglés como lengua extranjera...

7 - 21
Alfonsina Doddis
2017-05-05

Lenguas Modernas
“Suasion", una categoría de funciones comunicativas, y sus realizaciones en textos para la enseñanza del inglés como lengua ext...

91 - 105
Patricio Novoa
2017-05-05

Lenguas Modernas
Una revisión de los ejercicios de discurso indirecto en la enseñanza del inglés como lengua extranjera

116 - 135
Patricio Novoa
2017-05-04

Lenguas Modernas
Los organizadores gráficos y la comprensión de la lectura en inglés como lengua extranjera

151 - 165
María Elena Arzola
2017-04-20
El presente estudio fue diseñado para determinar si el reconocimiento de la estructura retórica d...

Lenguas Modernas
Uso de estrategias metacognitivas en lectura de L2

Pág. 125-147
Cristián Sanhueza Campos
2012-01-01
Las estrategias de comprensión de lectura son muy relevantes, pues revelan no solo la manera en q...

Lenguas Modernas
Enseñanza de una lengua extranjera a adultos mayores

Pág. 55-62
Paula Fontanella, Fabiana Sandmann
2011-01-01
La enseñanza de los idiomas a adultos mayores ha tenido una demanda que se ha ido expandiendo y h...

1 - 43 de 43 elementos

Enviar un artículo

Enviar un artículo

Idioma

  • ES
  • EN
  • PT

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

Publique

Publique

  • Normas para autores
  • Políticas de publicación
  • Normas éticas
  • Convocatoria

Scimago

SCImago Journal

SCImago Journal & Country Rank

indexado

Indizado en

  • Scopus
  • DOAJ
  • Dialnet
  • EBSCO
  • Hapi Online
 
Lenguas Modernas
Facultad de Filosofía y Humanidades
Universidad de Chile
DATOS DE INVESTIGACIÓN
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Números Especiales
Publicación Continua
LM