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Lenguas Modernas
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93 elementos encontrados.
Lenguas Modernas
Representaciones de los escolares de educación básica sobre la tarea de escribir

pp. 105-125
José Luis Gallego Ortega, Antonio Rodríguez Fuentes
2021-04-06
En esta investigación se analizó el conocimiento que posee el alumnado de Educación Básica sobre ...

Lenguas Modernas
EQUIDAD SIGNIFICA PARTICIPAR PLENAMENTE EN LA CONVERSACIÓN

Pág. 33 - 46
Charles Bazerman
2018-05-09
en la educación superior chilena, las reformas y las políticas de inclusión abren la puerta a muc...

Lenguas Modernas
Anxiety reactions of ELF students toward in-class activities and instructors' personal characteristics and behavior

101 - 112
Máximo Rodriguez
2017-04-20
This study examined the anxiety reactions of EFL students toward in class activities and instruct...

Lenguas Modernas
Estudio exploratorio del léxico disponible del alumnado vietnamita de ELE en Vietnam

pp. 57-80
Phuc Tran, Antonio Manuel Ávila Muñoz
2025-01-30
La lengua española se encuentra en una fase inicial de expansión en Vietnam, impulsada por víncul...

Lenguas Modernas
Relación entre género y niveles motivacionales en el aprendizaje de italiano como lengua extranjera

pp. 57-73
Chess Emmanuel Briceño Nuñez
2023-03-14
Este escrito presenta una investigación sobre la relación entre el género y los niveles motivacio...

Lenguas Modernas
El léxico bilingüe del alumnado de educación primaria según el tipo de centro educativo

pp. 121-146
Rocío Escudero Sánchez, Inmaculada Clotilde Santos Díaz, Ester Trigo Ib...
2024-12-28
Los estudios de disponibilidad léxica permiten acceder al lexicón mental de los hablantes a parti...

Lenguas Modernas
Análisis de desviaciones en la pronunciación de segmentos consonánticos producidas por hablantes de español de Chile aprendient...

Pág. 11 - 25
Rommy Anabalón, Clotilde Vivanco
2015-01-27
El presente trabajo tiene por objeto analizar los errores más comunes que comete un grupo de habl...

Lenguas Modernas
“Un acento nativo es siempre atractivo”: precepción de variedades de inglés británico por parte de estudiantes de inglés como l...

Pág. 45 - 77
Jesús Martín Tévar
2015-01-27
En el área de la sociolingüística, la variación dialectal y la percepción del habla de variedades...

Lenguas Modernas
La ansiedad hacia la evaluación en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en estudiantes de enseñanza media

pp. 9-29
Lucía Ramos-Leiva, Marcela Quintana-Lara, Claudio Díaz-Larenas, Tania T...
2022-08-08
La ansiedad hacia la evaluación puede ser un factor determinante en el desempeño de los discentes...

Lenguas Modernas
Explorando las dinámicas temporales en la escritura de integración

pp. 43-61
Ángel Valenzuela Muñoz
2021-04-06
El estudio explora, por medio de la técnica keystroke logging (KSL), las dinámicas temporales dur...

Lenguas Modernas
Reconstrucción discursiva de teorías implícitas sobre la escritura de estudiantes universitarios de educación primaria.

pp. 9-30
María Constanza Errázuriz Cruz, Paula Aguilar Peña
2019-12-06
La escritura académica es una competencia fundamental para el desarrollo de aprendizajes de calid...

Lenguas Modernas
The affective and participatory responses of students paired according to proficiency levels in dyadic exchanges

151 - 167
Tammy Gregersen
2017-04-18
Interaction and the affective response that this generates in the language learner affects the ac...

Lenguas Modernas
La resolución de consignas en situación de examen y sus problemáticas. Incidencia de lo cognitivo, de lo socio-cultural y de la...

Pág. 25-52
María Isabel Kalbermatten
2009-01-01
El objetivo del presente trabajo es investigar la incidencia de lo cognitivo, las estrategias dis...

Lenguas Modernas
Does learner strategy training make a difference?

123 - 142
David Nunan
2017-04-20
This study investigated the effects of strategy training on four key aspects of the learning proc...

Lenguas Modernas
Producción de palabras en inglés que contienen letras mudas por parte de estudiantes universitarios de ILE

pp. 39-56
William Charpentier-Jiménez
2023-03-14

Este articulo estudia la producción de palabras que contienen letras mudas en inglés por parte...

Lenguas Modernas
Sentidos y concepciones sobre la escritura y su enseñanza: las voces de docentes del sistema escolar chileno

pp. 97-126
Soledad Concha, María Jesús Espinosa, Javier Rojas
2023-08-23
Se presenta una investigación sobre los sentidos y las concepciones sobre la escritura y su enseñ...

Lenguas Modernas
El conocimiento de los profesores croatas de inglés como lengua extranjera sobre la dislexia y la enseñanza a estudiantes con ...

pp. 31-49
Zrinka Fišer, Agnieszka Kałdonek-Crnjaković
2022-08-08

La dislexia es una dificultad de aprendizaje frecuente basada en el lenguaje y, por lo tanto, ...

Lenguas Modernas
Enseñanza de la escritura a estudiantes migrantes: reflexiones y propuestas para un aula inclusiva

pp. 127-149
Javiera Figueroa, Natalia Ávila, Carolina Castillo, María Jesús Espinosa
2023-08-23
El estudio aborda el nuevo contexto de las aulas escolares de Lenguaje en el marco de la crecient...

Lenguas Modernas
Clase invertida online en la universidad: estudio de caso de una asignatura de lengua española en el grado de traducción e int...

pp. 191-218
Leyre Martín Aizpuru, Rocío Díaz-Bravo
2021-12-31
En este artículo evaluamos los aspectos positivos y negativos de la clase invertida (CI) según la...

Lenguas Modernas
Influencia del modelo de uso de modificadores de predicado, adjetivales y adverbiales, en la narración de escolares mexicanos

pp. 149-172
Luisa Josefina Alarcón Neve
2021-04-06
Los adjetivos predicativos y los adverbios de manera se asemejan en su función de evaluadores de ...

Lenguas Modernas
Innovación educativa en educación superior: texto y multimedia para la enseñanza del inglés con pertinencia local y profesional

pp. 289-309
Michel Riquelme-Sanderson, Hernán Pereira-Palomo, Juan Chamorro-Arenas,...
2023-12-18
El aprendizaje de un idioma extranjero en educación superior implica desafíos, especialmente en a...

Lenguas Modernas
Palabras en torno a la educación en las aulas de formación del profesorado: un acercamiento a través del léxico disponible

pp. 11-35
Sarai de Regla Cruz Ventura, Marta Samper Hernández
2024-12-28
En este artículo se analiza la producción léxica de 111 estudiantes matriculados en el Máster de ...

Lenguas Modernas
Evaluación de la comprensión lectora en educación primaria: procesos lectores y textos

pp. 37-52
Amaruch Mohamedi-Amaruch, Ana M. Rico-Martín
2020-09-28

En este artículo los autores evalúan la destreza lectora en alumnos que finalizan la Educación...

Lenguas Modernas
Percepción de la concreción y la familiaridad del léxico en estudiantes universitarios. Un estudio normativo

pp. 91-112
Miguel A. Bargetto, Bernardo Riffo Ocares
2020-03-17
Los estudios de alfabetización académica han demostrado que las principales falencias que present...

Lenguas Modernas
Training Prospective Legal Practitioners to Work With Translators and Interpreters: a Qualitative Study

pp. 93-106
Elena Alcalde Peñalver, José Sergio Pajares Nievas
2019-12-06
A los estudiantes de Derecho se les aconseja adquirir conocimientos en inglés jurídico para desar...

Lenguas Modernas
Disponibilidade lexical em estudantes de português como língua estrangeira: um estudo pioneiro.

pp. 103-119
Mirta Fernández dos Santos, Cláudia Silva Soares
2024-12-28
No enquadramento das investigações científicas sobre disponibilidade lexical em línguas estrangei...

Lenguas Modernas
Los tratamientos familiares en la cultura Malaya: prácticas De "los jóvenes-adultos" universitarios

Pág. 63 - 76
Nor ShahiLa Mansor
2018-12-13
Este estudio se ocupa del uso de los tratamientos, incluido el ‘tú’, utilizados por los hablantes...

Lenguas Modernas
El conocimiento del léxico disponible en inglés como L2 en estudiantes de secundaria y bachillerato

pp. 147-165
Cristina V. Herranz-Llácer
2024-12-28
Este artículo tiene como objetivo valorar si el léxico disponible en inglés, como L2, se benefici...

Lenguas Modernas
“¿Le temes a Virginia Woolf?” Percepción y recepción de estudiantes universitarios de EFL de tercer año sobre roles de género e...

Pág. 29 - 46
Erika De La Barra Van Treek
2018-12-13
El impacto lingüístico del uso de la literatura en el aprendizaje del inglés en contexto EFL ha s...

Lenguas Modernas
The role of english literature in English Pedagogy programs in Santiago de Chile

pp. 83-104
Gabriel Romero
2018-01-02
El presente estudio tiene como objetivo explorar el rol de la literatura inglesa en algunos progr...

Lenguas Modernas
Percepciones de translaguaging entre estudiantes y profesores de las aulas de EMI en Polonia

pp. 151-165
Piotr Romanowski
2020-09-29

El objetivo central de este trabajo es examinar y comprender las percepciones de translanguagi...

Lenguas Modernas
Language learning as a model of content learning in a collaborative university class

113 - 121
James W. Ney
2017-04-20
Principles derived from the manner in which students master subject matter in a collaborative set...

Lenguas Modernas
El uso de las relaciones léxicas como recurso lingüístico en la definición

Pág. 79-95
Mariana Cuñarro, María Paula Bonorino
2009-01-01
Tanto en el discurso escolar como en el científico y el académico, la definición es un procedimie...

Lenguas Modernas
Lexical and grammatical access errors in the speech of intermediate/advanced level students of spanish

87 - 111
Bárbara A. Lafford, Joseph G. Collentine
2017-05-04
This paper is the first known analysis to investigate the lexical and grammatical access errors m...

Lenguas Modernas
TENDENCIAS GLOBALES EN EDUCACIÓN SUPERIOR Y SU IMPACTO EN AMÉRICA LATINA: DESAFÍOS PENDIENTES

Pág. 15 - 32
Carolina Guzmán-Valenzuela
2018-05-09
La masificación del sistema de educación superior es una de las tendencias globales que más impac...

Lenguas Modernas
Improving the interaction of communicatively anxious students using cooperative learning

119 - 133
Tammy Gregersen
2017-04-18
Previous research has suggested that anxiety causes second language students to withdraw from par...

Lenguas Modernas
Fossilization in second language acquisition: some experimental data from the second language classroom

105 - 113
Robert M. Hammond
2017-05-04
Higgs and Clifford (1982) claim that grammatical accuracy must be stressed before communicative m...

Lenguas Modernas
Relaciones entre cantidad y calidad del conocimiento léxico y la comprensión de lectura en aprendientes de inglés como lengua e...

Pág. 11-31
Rita Arancibia Bravo
2011-01-01
La importancia del conocimiento léxico en la resolución de tareas de comprensión de lectura ha si...

Lenguas Modernas
The telltale targets: an analysis of access errors in the speech of intermediate students of spanish

143 - 161
Bárbara A. Lafford, Joseph G. Collentine
2017-05-04
This cross-sectional study of the oral interlanguage of forty students at the end of their fourth...

Lenguas Modernas
EL GÉNERO “INFORME DE CASO” EN LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE: UNA APROXIMACIÓN BASADA EN LA ACTIVIDAD

Pág. 153 - 174
Natalia Ávila Reyes, Ana María Cortés Lagos
2018-05-09
Si bien los estudios sobre escritura universitaria han proliferado en Latinoamérica, pocos han ad...

Lenguas Modernas
ESCRITURA EN LA HISTORIA: POTENCIAL DE LOS RECURSOS LINGÜÍSTICOS INTERPERSONALES E IDEACIONALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA EVID...

Pág. 193 - 224
Teresa Oteíza
2018-05-09
Este artículo aborda el proceso de incorporación de la evidencia histórica en producciones escrit...

Lenguas Modernas
¿La enseñanza del cine o el uso del cine en el aprendizaje de la lengua y la cultura? Distintos enfoques para la enseñanza del ...

Pág. 9-23
María Mercedes Vásquez Vásquez
2009-01-01
El uso del cine en clases de lenguas extranjeras suele estar enfocado al desarrollo de las compet...

Lenguas Modernas
Medicina gráfica y traducción: adquisición del conocimiento especializado y de la lengua extranjera a través del subtitulado al...

pp. 155-189
Isidoro Ramírez Almansa
2021-12-31
El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar la competencia digital del alumnado e impleme...

Lenguas Modernas
¿Volver a clases presenciales? Escritura de cartas de opinión con retroalimentación a través de comentarios escritos en octavo ...

pp. 105-131
Beatriz Magaly Arancibia Gutiérrez, Claudia Retamal Rivera
2022-08-08
El objetivo de este estudio es analizar la efectividad de una secuencia didáctica adaptativa e in...

Lenguas Modernas
Los intercambios virtuales: un estudio de caso en la formación de profesores de ELE inlandeses

pp. 109 -135
Sergio Rodríguez Flores
2021-12-31
Los distintos formatos de intercambios virtuales (telecolaboración) pueden emplearse en la forma...

Lenguas Modernas
Aspectos informativos del lenguaje vago

Pág. 27 - 44
Marina Grasso
2015-01-27
En el presente trabajo se analizan distintas funciones que el lenguaje vago expresa en conversaci...

Lenguas Modernas
El estrés en las clases virtuales de interpretación: cambios en la enseñanza y en el aprendizaje ante la «nueva normalidad» edu...

pp. 13-33
Carmen M.ª Cedillo Corrochano
2021-12-31
El estrés es una problemática atemporal y recurrente en las aulas universitarias en las que se im...

Lenguas Modernas
Estrategias de aprendizaje de vocabulario: análisis de libros de texto y perspectivas de los estudiantes

pp. 75-92
Gema Alcaraz Mármol
2023-03-14

El presente estudio analiza las estrategias de aprendizaje de vocabulario utilizadas por un gr...

Lenguas Modernas
La complejidad sintáctica y calidad de la escritura: estudio evolutivo en textos narrativos y explicativos de estudios secundarios

pp. 25-51
Soledad Aravena, Camilo Quezada
2023-08-23
El estudio se propone analizar la relación entre seis medidas de complejidad sintáctica (MCS) y l...

Lenguas Modernas
Spanish transfer effects in the english writing of elementary school students

113 - 128
Randi Reppen, William Grabe
2017-05-02
This paper investigates the language-specific influences in L1 Spanish and L1 English elementary ...

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