Lenguas Modernas No. 62 (2023): Segundo semestre - Reseñas de la sección monográfica
Juana Santana Marrero y Antonio Manjón-Cabeza Cruz (Coords.) Sección Monográfica. Percepción del andaluz: creencias y actitudes de jóvenes hispanohablantes y estudiantes de ELE. 2021, Philologia Hispalensis 35/1. ISSN 1132-0265. AbstractPDF (ES)EPUB (ES)
Lenguas Modernas No. 62 (2023): Segundo semestre - Reseñas de la sección monográfica
Cestero, Ana María y Florentino Paredes (Eds.) La percepción de la variedad castellana. Creencias y actitudes lingüísticas en el siglo XXI. Editorial de la Universidad de Alcalá, 2022, 534 páginas, ISBN 978-84-18979-96-5 AbstractPDF (ES)EPUB (ES)
Lenguas Modernas No. 43 (2014): Primer Semestre - Reseñas
Krystyna Droździał-Szelest y Mirosław Pawlak (Eds.) Psycholinguistic and Sociolinguistic Perspectives on Second Language Learning and Teaching. Studies in Honor of Waldemar Marton Heidelberg: Springer 2013, 250 páginas ISBN: 978-3-642-23547-4 AbstractPDF (ES)
Lenguas Modernas No. 43 (2014): Primer Semestre - Reseñas
Andrew Stables Be(com)ing Human. Semiosis and the Myth of Reason Educational Futures: Rethinking theory and practice Sense Publishers, Rotterdam, The Netherlands Paperback Edition, 2012, 142 páginas ISBN: 978-94-6091-995-4 AbstractPDF (ES)
Lenguas Modernas No. 32 (2007) - Artículos
Las Inferencias cognitivas y lingüísticas en pruebas de comprensión e interpretación auditivas : ocurrencia y funcionamiento AbstractPDF (ES)
Lenguas Modernas No. 32 (2007) - Reseñas
Margarita Alonso Ramos (ed.). Diccionarios y fraseología. Anexos de Revista de Lexicografia 3. A Coruña: Universidade da Coruña, Servizo des Publicacións AbstractPDF (ES)
Lenguas Modernas No. 31 (2006) - Artículos
The despair of disparity: the connecttion between foreign language anxiety and the recognition of proficiency differences in L2 skills AbstractPDF (ES)
Lenguas Modernas No. 31 (2006) - Artículos
Matriz de análisis de esquemas prototípicos preposicionales de movimiento en inglés: representación semántica de along, across y through AbstractPDF (ES)
Lenguas Modernas No. 31 (2006) - Reseñas
Paul Bogaards y Batia Laufer (eds.). Vocabulary in a Second Language. Amsterdam,/Philadelphia: John Benjamins Publishing Company, 2004 AbstractPDF (ES)
Lenguas Modernas No. 31 (2006) - Reseñas
Corony Edwards y Jane Willis. Teachers Exploring Tasks in English Language Teaching. Palgrave, Palgrave Macmillan: New York, NY., 2005 AbstractPDF (ES)
Lenguas Modernas No. 31 (2006) - Reseñas
Linda Watkins-Goffman. Understanding cultural narratives. Exploring ldentity and the multicultural experience. Ann Arbor: The University of Michigan Press, 2006 AbstractPDF (ES)
Lenguas Modernas No. 30 (2004) - Artículos
Estrategias léxicas de comunicación en la producción oral de aprendientes de inglés como segunda lengua en los niveles post-elemental, intermedio, post-intermedio y avanzado AbstractPDF (ES)
Lenguas Modernas No. 30 (2004) - Artículos
The effects of self-generated versus supplied interactive images on the long-term retention of ELF vocabulary by college students AbstractPDF (ES)
Lenguas Modernas No. 28-29 (2001) - Artículos
Del conocimiento fonológico al conocimiento ortográfico. Alcance y limitaciones de la perspectiva "fonocéntrica" en el procesamiento de palabras escritas AbstractPDF (ES)
Lenguas Modernas No. 25 (1998) - Artículos
La adquisición de los sujetos nulos y los sustantivos nulos del español: de los paradigmas morfológicos al conocimiento sintácticos AbstractPDF (ES)
Lenguas Modernas No. 22 (1995) - Artículos
El marco enunciativo del discurso referido en narraciones orales y escritas de niños de 9 años: la variedad léxica de los verbos del habla AbstractPDF (ES)
Lenguas Modernas No. 22 (1995) - Reseñas
Exploring Gender. Questions and Implications for English Language Education. Lancaster: Prentice Hall International, U.K Ltd.1994 AbstractPDF (ES)
Lenguas Modernas No. 21 (1994) - Artículos
Representaciones mentales y estrategias en el establecimiento durante el proceso de comprensión de historias: un estudio evolutivo AbstractPDF (ES)
Lenguas Modernas No. 20 (1993) - Artículos
Metacognition and foreign language reading: fostering awareness of linguistic form and cognitive process in the teaching of ianguage through text AbstractPDF (ES)
Lenguas Modernas No. 18 (1991) - Reseñas
Alessandra Melloni: Attraverso il Racconto. Los Gozos y las sombras di Torrente Ballester, dal romanzo allo schermo Bologna: Pátron Editore. 1991 AbstractPDF (ES)
Lenguas Modernas No. 18 (1991) - Reseñas
Hector Hammerly: Fluency and Accuracy: toward balance in Language eaching and Learning Cleveland, Philadelphia, Adelaide: Multilingual Matters Ltd. 1991 AbstractPDF (ES)
Lenguas Modernas No. 17 (1990) - Reseñas
Susan M. Gass yJecquelyn Schachter (eds.): Linguistic perspectives on second language acquisition Cambridge: Cambridge University Press. 1989 AbstractPDF (ES)
Lenguas Modernas No. 16 (1989) - Reseñas
Roland Carter and Michael N. Long. The web of words: Exploring literature through language Cambridge-New York Melbourne: Cambridge University Press. 1987 - Joenne Collie, and Stephen Slater. Literature in the Language classroom: A resource book of ideas a AbstractPDF (ES)
Lenguas Modernas No. 15 (1988) - Reseñas
Ulla Connor y Robert B. Keplan, editores: Writing across languages: analysis of L2 text reading, mass.: Addison-Wesley Publishing Company. 1987 AbstractPDF (ES)
Lenguas Modernas No. 15 (1988) - Reseñas
Cristos Clairis: El qawasqar. Lingüística fueguina. Teoría y descripción Estudios Filológicos, Anejo I2. Valdivia: Universidad Austral de Chile. 1985 AbstractPDF (ES)
Lenguas Modernas No. 14 (1987) - Reseñas
John M. Sinclair, editor en jefe COBUILD*: English languge dictionary Londres y Glasgow: William Collins sons and Co. Ltd. 1987 AbstractPDF (ES)
Lenguas Modernas No. 13 (1986) - Reseñas
Chirstopher Brumfit: Language and literature teaching: From practice to principle Oxford-New York-Toronto-Sydney-Frankfurt: Pergamon Press. 1985 AbstractPDF (ES)
Lenguas Modernas No. 12 (1985) - Artículos
Modulación temática de las matrices de sentido en un texto narrativo: "Los años de aprendizaje de Wilhelm Meister", de Goethe AbstractPDF (ES)
Lenguas Modernas No. 12 (1985) - Reseñas
Rassegna italiana di linguistica applicata. Actas del Congreso de Psicolingüística. Milán, Italia. Bulzoni Editore, Italia. 1983 AbstractPDF (ES)
Lenguas Modernas No. 12 (1985) - Reseñas
Sandra J. Savignon y Margie S. Berns: Initiatiues in communicative language teaching. A Book of Readings. Reading: Addison-Wesley Publishing Co. 1984 AbstractPDF (ES)
Lenguas Modernas No. 11 (1984) - Artículos
Intencionalidad y actos ilocucionarios: un ensayo sobre las características de la relación entre mente y lenguaje en la filosofía de John Searle AbstractPDF (ES)
Lenguas Modernas No. 11 (1984) - Artículos
“Suasion", una categoría de funciones comunicativas, y sus realizaciones en textos para la enseñanza del inglés como lengua extranjera AbstractPDF (ES)
Lenguas Modernas No. 11 (1984) - Reseñas
Michael Stubbs: Discourse Analysis : The socio-linguutic analysis of natural language Chicago. The University of Chicago Press and Oxford. Basil Blackweld Publisher, Ltd., 1983 AbstractPDF (ES)
Lenguas Modernas No. 8 (1981) - Artículos
Algunas consideraciones sobre los libros simplificados y condensados y su uso en la enseñanza del inglés como lengua extranjera dentro de un enfoque comunicativo AbstractPDF (ES)
Lenguas Modernas No. 6 (1979) - Artículos
Drama: el proceso creativo. Aplicación de técnicas dramáticas para estimular la comunicación, en el proceso enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera AbstractPDF (ES)
Lenguas Modernas No. 6 (1979) - Reseñas
Ruth L. Ault: Children's cognitive development: Piaget's theory and the process approach Oxford University Press, New York, 1977 AbstractPDF (ES)
Lenguas Modernas No. 4 (1977) - Notas
Informe sobre el Segundo Encuentro Mundial de la Asociación de Universidades Parcial o Enteramente de Lengua Francesa (AUPELF) AbstractPDF (ES)
Lenguas Modernas No. 2 (1975) - Artículos
El peso funcional de la entonación en el proceso de aprendizaje de habla dialogada y el trabajo independiente de laboratorio AbstractPDF (ES)
Lenguas Modernas No. 2 (1975) - Artículos
Criterios para la selección y graduación de ítemes fonológicos en la enseñanza de la pronunciación a alumnos de la carrera de pedagogía en inglés AbstractPDF (ES)
Lenguas Modernas No. 2 (1975) - Artículos
Proyecto de investigación de las interferencias negativas que los hablantes de español, de chile introducen en una segunda lengua, el italiano AbstractPDF (ES)
Lenguas Modernas No. 5 (1978) - Notas
Algunas opciones para el perfeccionamiento del profesor de inglés como lengua extranjera en los programas de postgrado de las universidades británicas AbstractPDF (ES)
Lenguas Modernas No. 6 (1979) - Informes
Informe sobre el proyecto de investigación “Determinación de la intersección de contextos situacionales de L1 y L2 con miras a un aprovechamiento en la enseñanza de L2" AbstractPDF (ES)
Lenguas Modernas No. 51 (2018): Primer Semestre - Artículos
Is your English good or bad? social representations toward Alexis Sanchez’s use of English in his first interview in that language. theoretical and methodological implications on teaching English as a foreign language AbstractPDF (ES)EPUB (ES)
Lenguas Modernas No. 53 (2019): Primer semestre - Reseñas
Muñoz-Basals, Javier, Gironzetti, Elisa y Lacorte, Manel (eds.) The Routledge Handbook of Spanish Language Teaching. Metodologías, contextos y recursos para la enseñanza del español L2 Londres-Nueva York, Routledge, 2019 AbstractPDF (ES)mp3 (ES)